Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡Confirmado! Boca ya tiene a su segundo refuerzo del mercado de pases: «Llega entre miércoles y jueves»

Se terminaron los rumores: Boca aceleró y ya tiene a su segundo refuerzo del mercado de pases: «Ya está acordado».

Juan Román Riquelme

Boca se sigue moviendo en el mercado de pases y este martes se confirmó un nuevo refuerzo para el Xeneize. Tras la contratación inicial de Gary Medel, el club presidido por Juan Román Riquelme avanzó, aceleró y cerró a un jugador más. Se trata de Tomás Belmonte, mediocampista del Toluca de México surgido en Lanús que es una vieja obsesión de Riquelme y jugará en Boca.

«Cerrado Belmonte. Ayer por la tarde hubo acuerdo de lo que faltaba, quién se hacía cargo del 10% de la transferencia para el jugador. Ya está acordado. Llega entre miércoles y jueves a Argentina. Riquelme tiene a un jugador que quiso siempre. El pase está acordado», confirmó Martín Arévalo en Radio La Red.

Sin embargo, Boca no se conforma y va por más jugadores. «¿Qué busca Boca? Hizo una oferta formal por Brian Aguirre de Newell’s, 4 millones de dólares por el 80% del pase. Boca va a ser una respuesta, Newell’s ya rechazó una oferta de 3 millones más el pase de Juan Ramírez», arrancó enumerando Arévalo. Además, mencionó la posibilidad de contratar un centrodelantero.

«Como Darío Benedetto va a salir, Boca busca un nueve. El dato que me dieron es que tienen visto un nueve del fútbol argentino, para ser suplente y que sabe que los titulares son Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Es un nueve de experiencia. No es un jugador de gran nombre», sostuvo el periodista.

«Boca ya ofertó por Matías Galarza del GENK de Bélgica, 3 millones de dólares por el 50%. Esperan respuesta», agregó Arévalo, que también habló de la posible salida del joven Aaron Anselmino al Chelsea. «Lo de Anselmino camina, pero están viendo si puede quedarse en Boca por seis meses o un año más. Chelsea tiene para ubicarlo en el Racing de Estrasburgo o dejarlo en Chelsea para que se vaya adaptando. Es una operación de 20 millones de dólares».