Rolando Barbano no está pasando por un buen momento claramente, más allá de que profesionalmente se lo siga viendo en pantalla. El periodista de El Trece quedó marcado por su polémica con Marina Calabró en los Premios Martín Fierro que lo pusieron en el ojo de la tormenta. Y ahora, con eso todavía sin cicatrizar, se suma una denuncia pública por haber tenido una repudiable actitud con una compañera de Telenoche.
Pese a que es uno de los personajes de los que habla el país, Rolando Barbano no ha modificado su agenda laboral, y sigue viéndoselo por la mañana de Radio Mitre en Lanata Sin Filtro y por las noches de El Trece en Telenoche. En ambos, es el encargado de Policiales, y deja su información y opinión sobre los casos más resonantes.
A veces, realiza entrevistas con muchos de los condenados o acusados de crímenes. Son notas con mucha atención pública dado que su palabra es altamente buscada, y entre los propios colegas hay una suerte de ego interno a sabiendas que solamente uno o una serán los elegidos de hacer ese reportaje que habitualmente se replica constantemente los días siguientes.
Rolando Barbano entrevistó hace un mes a Máximo Thompsen, uno de los rugbiers que asesinó a Fernando Báez Sosa en 2020. Él habló en exclusiva en Telenoche por primera vez, tras un silencio de más de cuatro años. En la charla, el joven lloró, se mostró arrepentido por lo ocurrido en Villa Gesell y aseguró que «no sentía noción de lo que estaba haciendo».
La decisión de Rolando Barbano que lo dejó en la mira
Lo cierto es que no fue extraño que Rolando Barbano sea quien hubiera realizado esa nota, dado que es el encargado de Policiales de Telenoche, programa donde se emitió. Sin embargo, según supo averiguar El Intransigente, el panelista de Radio Mitre no era el encargado original de hacer la nota, sino que había sido elegida Paula Bernini, reconocida notera de TN y El Trece. Y que el ex de Marina Calabró habría hecho una suerte de «lobby» o presión en el canal para ser quien la haga.
La decisión la tomó la Gerencia de Noticias de El Trece. Y sabiendo el malestar de su colega, Rolando Barbano llamó a Bernini para transmitirle que no había sido decisión suya correrla. Sin embargo, quienes frecuentan los pasillos de El Trece aseguran que «la situación entre ellos quedó extraña» y que «está todo tenso», a pesar de que tienen que seguir compartiendo pantalla diariamente. Mientras que para él, que está en un mes complejo, todo parecer marchar «de mal en peor».