Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«De verdad»: Beto Casella decidió abrir su corazón como nunca antes

El comunicador lo contó todo delante de los televidentes.

Beto Casella

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los conductores más importantes de la pantalla chica de nuestro país. Y es que Beto Casella ha logrado ganarse el cariño del público que lo sigue noche tras noche en Bendita TV, el ciclo que se emite a través de la pantalla de Canal Nueve.

Esta vez, estuvo presente en La Noche Perfecta, el programa de Sebastián Wainraich en Canal Trece. Allí, reveló cómo fueron sus comienzos en el medio. «Beto ha escrito obras de teatro y escribió libros también. Chistes de gallegos, judíos, italianos y argentinos», lanzó el conductor. «Sí, porque en esa época Planeta (la editorial) la rompía con chistes de gallegos. Había un periodista que se llamaba Ricardo Parrotta, que se hacía llamar Pepe Muleiro. Récord de venta y Sudamericana que era la competencia, se quedó. ‘¿Cómo no hicimos el libro de chistes?’, decíamos», sostuvo él.

«Y Majul, que era el asesor de Sudamericana y laburaba conmigo en Somos, en la redacción, viene y me dice ‘Betito, ¿te animás a hacer un libro de chistes para Sudamericana?’. ¿Qué tiempo tengo, Turco?. ‘Un mes’. Y no había Google. Y yo era medio el contador de chistes oficial de la redacción. Era el año 94. Tenías que acordarte, más o menos, de preguntar, ‘¿te acordás de algún chiste?’ Y anotar. Y después el otro desafío era, como ya estaba, Chistes de gallegos, dije, ‘¿qué vuelta le busco?’ Hice Los últimos y más terribles chistes de judíos, gallegos, argentinos e italianos. Fue el libro más vendido del 94?, aseveró Beto Casella.

«¿Es verdad que con esos libros te compraste un departamento?”, indagó Sebastián Wainraich. «Sí, con ese librito me compré el PH en Haedo. Y ahí, en esa época tenía que buscar chistes de cancheros, fanfarrones, sobradores y los clasificaba. Ahí empiezo en la tele, porque me sacaban al aire de las radios», comentó.

«‘Estamos hablando del gran fenómeno del momento, el libro de chistes de Beto Casella’, no me conocía ni el loro. Yo laburaba en la gráfica y me hacían rematar con dos o tres chistes y ahí estaba escuchando, un día en la ducha, Montero, gerente de América. Y estaba buscando caras nuevas. Ni me conocía la cara. Y dice, ‘este es el tipo que estoy buscando, llámenmelo’. Le dice a Rosita Sueiro, ‘ubícame a este muchacho’. Y ahí empieza mi carrera”, lanzó Beto Casella.

“Mirá qué azaroso. Puede ser que uno ponga un poco, pero yo creo que es una gran dosis de cul*, de estar a veces en el lugar que justo están necesitando. De verdad. No me hago el modesto. Creo mucho en eso. Cuando está la oportunidad te tiene que agarrar», finalizó.