Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Debemos estar de acuerdo»: Máximo Kirchner tendió puentes con la oposición dialoguista en Diputados

El diputado se refirió al proyecto que impulsa su espacio junto al radicalismo para lograr una reforma jubilatoria.

Maximo Kirchner

El diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, afirmó que desde su espacio político se «prendió una luz de esperanza» para trabajar en conjunto a espacios políticos con los que antagonizaban. «Entendimos que debemos estar de acuerdo en las bases. Y si, luego discutiremos, pero dimos un paso adelante», dijo Kirchner en una entrevista radial.

En la Cámara de Diputados, el bloque kirchnerista y el radical buscan impulsar una reforma jubilatoria. Ambos sectores lograron la media sanción en la Cámara baja y abrieron la posibilidad de la colaboración de los espacios. «Hubo una síntesis del proyecto de Martín Tetaz y bienvenido sea. Cada quien mira la realidad desde su perspectiva y sus motivos, y actúa en consecuencia, especialmente desde el espacio al que pertenezco«, comentó Máximo Kirchner en Radio AM 750.

A pesar de ultimas afirmación del presidente Javier Milei, que vetaría la ley en caso de ser aprobada en el Senado; el hijo de la ex presidente se mostró optimista de las repercusiones que puede tener el tratamiento de la ley. El legislador afirmo: «Aunque Milei vete la ley sancionada, habrá una parte de la sociedad que sabrá que hubo partidos que quisieron proteger y mejorar la situación de los y las jubiladas».

«El trabajo realizado el martes comenzó antes y tiene que ver con unas ideas centrales en las que coincidimos», agregó el referente kirchnerista. Desde las distintas bancas de la UCR también se refirieron a la situación. Primero, Martín Tetaz, impulsor del proyecto se refirió al presidente en sus redes sociales: «El león que venia con la motosierra terminó llorando porque le sacamos las pilas a la licuadora. De ajustar a los jubilados no se vuelve».

También la legisladora de Hacemos Coalición Federal reafirmó el objetivo de la ley: «Es un acto de justicia con los jubilados y las provincias. Es una solución transitoria a una reforma integral». En la misma línea se manifestó a favor Gabriela Brouwer de Koning, también radical: «El 86% de los jubilados no logra cubrir su canasta básica, por lo que es urgente que nos centremos en resolver el problema».