Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diputada de Unión por la Patria instó a Daniel Scioli que “renuncie al peronismo y al Partido Justicialista”

La llegada de ‘Pichichi’ al gabinete de Javier Milei generó gran controversia en el justicialismo, que se sintió traicionado.

Daniel Scioli

La diputada nacional de Unión por la Patria Gisela Marziotta le reclamó este martes al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, que “renuncie al peronismo y al Partido Justicialista. La legisladora cargó así contra ‘Pichichi’ por la decisión de recortar en un 70% el financiamiento de los Juegos Nacionales Evita, y por haberse sumado, impulsado por el hoy jefe de Gabinete Guillermo Francos, a las filas del presidente Javier Milei.

El lunes de la semana pasada, la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes convocó a los secretarios de Deportes de las provincias a una reunión virtual en la cual se anunció la reducción de las disciplinas (de 76 a 46), de los finalistas (de cerca de 25.000 en 2023 a menos de 9.000), el traspaso de los costos de viajes, hotelería y demás de Nación a las provincias y la eliminación de las competencias de adultos mayores, de discapacitados y culturales.

En esa videoconferencia además se anunció el cambio de nombre de los “Juegos Evita”, que pasarán a llamarse “Juegos Deportivos Nacionales”. Para Marziotta, Scioli “quiere hacer desaparecer los Juegos Nacionales Evita”, que tienen “75 años de historia”, y en los cuales participaron atletas juveniles de la talla de Diego Armado Maradona (campeón en 1974 junto al equipo Cebollitas).

“Debe renunciar al peronismo y al Partido Justicialista porque hay límites. Un límite es ser parte del gobierno de Milei y otro límite es la destrucción de los Juegos Evita. Le pido que tenga esa dignidad”, insistió la legisladora opositora al formular una cuestión de privilegio durante la sesión que se desarrollaba en la Cámara de Diputados de la Nación.

El vínculo entre Scioli y el peronismo

Cabe recordar que la trayectoria política de Scioli estuvo siempre vinculada con el peronismo. Fue vicepresidente de Néstor Kirchner, gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria durante la presidencia de Cristina Kirchner, presidente del Partido Justicialista entre el 2010 y el 2014, y embajador argentino en Brasil designado por el exmandatario Alberto Fernández.

Éste último lo eligió como precandidato presidencial de Unión por la Patria, pero a último momento se acordó proclamar a Sergio Massa -por entonces ministro de Economía de la Nación- como candidato de la unidad y el exgobernador quedó fuera de carrera. Inesperadamente, se integró al gabinete de Milei el 30 de enero pasado y desde allí amplios sectores del peronismo lo acusan de “traidor”.