Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

El Tesoro adjudicó $5,4 billones en una nueva licitación de letras: se terminaron las tasas negativas

La Secretaría de Finanzas destacó el rol que tuvieron estas compulsas para bajar la inflación.

Infraestructura

La Secretaría de Finanzas adjudicó hoy $5,4 billones en la licitación de letras LECAP, tras recibir ofertas por un total de $16,4 billones. El total de la adjudicación se realizó en la Lecap con vencimiento el 13 de Septiembre de 2024 (S13S4). «La época de la tasa real negativa culminó hoy», anunció el ministro Luis Caputo durante la ExpoEFI.

Finanzas dijo que se priorizó reforzar la señal de tasa de referencia del 4,25% mensual. «Consideramos que el proceso de tasa real negativa ha llegado a su fin, habiendo cumplido el doble objetivo de contribuir al saneamiento de la hoja de balance del BCRA y ser un pilar fundamental en la reducción de la inflación durante estos 6 meses de gestión», indicó según NA.

De esta manera, se resolvió dejar desierta las Lecap con vencimiento el 12 de julio 2024 (S12L4) y el 16 de agosto 2024 (S16G4). En paralelo, el Gobierno logró renovar el swap de monedas con China por US$5.000 millones por un año más y evitará desembolsar los vencimientos de junio y julio. 

“La extensión hasta julio de 2026 del tramo activado del swap de monedas le permitirá al BCRA seguir reduciendo los riesgos que enfrenta durante la actual transición económica, iniciada en diciembre de 2023, hacia un régimen monetario y cambiario consistente y sostenible”, indicaron desde el Central. 

Luis Caputo en la ExpoEFI

Mientras se debate la Ley de Bases con máxima tensión tanto dentro como fuera del Congreso, el ministro de Economía, Luis Caputo, afirmo que la Argentina sufría un “cáncer fiscal terminal con metástasis financiera” antes de la asunción del Gobierno de Javier Milei.

El ministro también cuestionó a economistas que critican al gobierno, dijo que “no embocaron una” y señaló que le preocupa que los empresarios les crean. Destacó, además, que el Banco Central (BCRA) logró bajar la inflación haciendo caer a su vez la tasa.