Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

En riesgo: Los 5 campeones del mundo que están en «duda» para la Copa América por lesión

La Selección Argentina se prepara para la Copa América 2024, pero hay cinco jugadores campeones del mundo que corren riesgo por su estado físico: ¿Llegan?

FIFA
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

La Selección Argentina ya se entrena en Estados Unidos pensando en lo que será la Copa América 2024, donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni aspira a defender con éxito el título logrado hace tres años en Brasil. Con Lionel Messi como estandarte, Scaloni tiene a 29 jugadores citados para la lista de 26 definitiva que dará a conocer tras los amistosos de preparación. Y que tiene a cinco campeones del mundo en riesgo por su estado físico.

Dudas en la Selección

«Algunos son tocados y otros son jugadores que llegan con poco rodaje», informó Gastón Edul, periodista de TyC Sports que sigue la actualidad de la Selección Argentina. Y empezó a enumerar caso por caso. «Uno es Nahuel Molina que no juega desde principio de mayo y se está recuperando de un desgarro. Pero no está en duda», sostuvo Edul. Y agregó a otro defensor a la lista: «Otro es Pezzella».

Luego hay un caso de un jugador valorado por el DT pero que tuvo pocos minutos por lesiones este año. «Lisandro Martínez, ya recuperado. Jugó la final de la FA Cup». Aunque quizás el más alarmante sea el Huevo Acuña. «Acuña tiene una pubalgia, por momentos lo molesta y por momentos está bien», alertó Edul. «Y el otro es Enzo Fernández, que se recupera de una intervención por una hernia».

«Algunos están regulando. La lista evidencia en qué posiciones Scaloni duda por lo físico. Tiene muchos centrales, tres laterales izquierdos», advirtió Edul. El entrenador citó por caso a Valentín Barco como una alternativa a Acuña en caso de que no llegue a estar pleno en lo físico. Lo mismo ocurre con los marcadores centrales como Lucas Martínez Quarta o Leo Balerdi. Como en la previa del Mundial de Qatar 2022, cuando bajó de la lista a Joaquín Correa y Nicolás González, Scaloni podría tomar decisiones fuertes.

La palabra de Scaloni

«En algunas posiciones estamos con algunas dudas físicas de algunos chicos. Por eso nos tomamos la posibilidad de traer algunos jugadores de más que al final nos pueden hacer falta», explicó el entrenador de la Selección Argentina. «Es una lista diferente. Tenemos a algunos jugadores con inconvenientes y, al final, tenés que tomar decisiones, sobre todo porque tiene que ser una lista equilibrada y no podés tener a cinco o seis jugadores en el mismo puesto. Si no hubiéramos tenido problemas físicos con algunos jugadores, hubiera sido diferente no sólo con él (Dybala), sino con otros chicos que tampoco están», sostuvo el DT.