Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

“Es difícil de explicar…”: Nacho Fernández sobre las diferencias de River jugando como local y visitante

River sufrió una muy dolorosa derrota antes del receso por la Copa América.

Nacho Fernández
Fuente: River Twitter oficial

River cayó ante Deportivo Riestra por 2 a 0 en condición de visitante. El compromiso correspondió a la 5° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024. Los goles los anotaron Alan Barrionuevo y Nicolás Benegas. Finalizado el encuentro Nacho Fernández compartió estas sensaciones: “Caliente con el resultado. Tuvimos situaciones en el primer tiempo para abrir el partido aunque no las pudimos concretar. En el segundo tiempo ellos lograron la ventaja con una pelota parada y después se metieron atrás y nosotros no pudimos encontrar los espacios”.

Además agregó lo siguiente: “Creo que no jugamos en el segundo tiempo como en el primero. Se hizo un partido más trabado y no encontramos los caminos para lograr el empate. Los rivales siempre hacen tiempo contra nosotros. Creo que jugamos bien en el primer tiempo para estado de la cancha. Pero en el segundo fue distinto”.

Mientras que finamente hizo referencia a la increíble distancia en el desempeño de River cuando juega en el Más Monumental y en condición de visitante: “Es difícil de explicar. Algo fundamental es el campo de juego pero también jugar con tu gente es un plus. Pero hay que aprender a jugar esta clase de partidos. El objetivo es la Libertadores y vamos a jugar en canchas muy difíciles así que hay que corregir algunos errores”.

La alegría de Riestra

Por el lado de Deportivo Riestra, hoy logró ni más ni menos que la primera victoria de su historia ante River. Barrionuevo fue elegido como la figura: “Muy contento, el equipo hizo un esfuerzo enorme y conseguimos la victoria. Jugamos contra un rival con una jerarquía impresionante. Pudimos sacarlo adelante. A nosotros nos sirve un montón la victoria”.

Mientras que Benegas cerró con estas palabras: “El DT me pidió que trate de aguantar un poco arriba que nos estaba costando. Ese es mi juego, aguantar y buscar una opción para llegar al gol. Estoy acostumbrado a jugar así, ellos tenían defensores fuertes y en el segundo tiempo pude aguantar la pelota en el campo rival. Todos estábamos comprometidos, todos corrimos, eso nos llevó a que nos lleváramos los 3 puntos”.