Lionel Messi es una leyenda del fútbol mundial, pero todos los fanáticos de Argentina y del capitán de la Selección Argentina saben que no le queda mucho en su carrera. A días de cumplir 37 años, Messi todavía no sabe si podrá jugar el Mundial de Estados Unidos en 2026. Pero ya tiene en claro que está disputando su última Copa América.
«Que no sea la última por favor», le pidió el periodista Matías Pellicioni en zona mixta tras el triunfo de Argentina sobre Canadá a Messi. «¿Última Copa América? Sí, última Copa América, sí…», sentenció Messi, sabiendo que para el próximo torneo continental tendrá más de 40 años. «No, el Mundial», le aclaró el periodista de TyC Sports. Y Messi entonces habló de su futuro. «Siempre digo lo mismo. Veo día a día. Estoy disfrutando. Me sentí bien. Vamos a intentarlo una vez más. Y a vivir el día a día. Hoy fue importante empezar ganando. Todo depende de cómo se vayan dando las cosas. Paso a paso, sin mirar el futuro», dijo Leo.
Messi también manifestó su enojo por el mal estado del césped, que perjudicó al juego de Argentina. “La cancha no ayudó mucho, pero fue un cúmulo de cosas que hizo que el partido sea difícil. Nosotros intentamos siempre lo mismo más allá del estado de las canchas, es cierto que se complica mucho más, tenés que ser muy preciso y con la cancha así necesitás un tiempo más para controlar”, señaló el capitán argentino.
La patada a Messi que asustó a todos
Todo ocurrió en el segundo tiempo, cuando en un contraataque, Messi terminó habilitando a Lautaro, que no pudo vencer al arquero canadiense en el mano a mano. Luego, Messi quedó en el suelo, acusando un fuerte dolor en la rodilla. Fue producto de una patada de Moise Bombito, defensor canadiense, que le dio un planchazo en el tobillo a Leo.
Pese a que parecía un golpe en el tobillo, la patada terminó afectando una de las rodillas de Messi. Y si bien hubo tensión y temor, Leo pudo terminar bien el partido y confirmó en zona mixta que no hubo lesión alguna. «No, estoy bien. Fue en la rodilla, producto de la patada», dijo Leo al ser consultado por periodistas sobre el estado de su tobillo.