No hay dudas de que Mirtha Legrand es la gran diva de Argentina. Entre las varias características que la definen, uno de los aspectos a destacar de la Chiqui es el respeto que maneja para con sus colegas. Al contrario de varios «cuatro de copas» que suelen evadir a la prensa cuando no la necesitan, la conductora siempre frena a responder a los periodistas, pese a que, con su enorme trayectoria y su edad, podría no hacerlo.
En LAM, el ciclo conducido por Ángel de Brito para América TV, mostraron la entrevista que Mirtha Legrand le dio a la prensa a la entrada del desfile de Claudio Cosano, en la que respondió de todo. Al ser consultada por el descanso que se tomó Juana Viale de su programa para ir a grabar un documental, la Chiqui respondió contundente: «Me pareció raro, es algo que yo no haría jamás. Son cosas de Juana, ella es una enloquecida de la naturaleza. Hay que respetarla también, no hace daño a nadie».
«¿Es consiente que hoy por hoy es la comunicadora más incisiva que puede preguntar cosas que nadie se anima a preguntar?», quiso saber uno de los periodistas, a lo que Mirtha Legrand replicó: «Sí, absolutamente, me encantaría que todo el mundo pregunte, no se hace daño a nadie. Yo no agredo a nadie, digo lo que pienso, digo realidades, cosas que yo veo. Me doy cuenta de mucho. Algunos políticos me preguntan antes qué les voy a preguntar».
«¿La escuchó a Moria decir que no va a ir a su programa hasta que usted vaya al streaming? ¿Por qué cree que es tan crítica con usted y con Susana?», preguntó uno de los noteros, a lo que la Chiqui afirmó: «No, nunca me invitó. Nunca supe, conmigo cuando me escribe es amorosa, me dice cosas lindas, cariñosas, simpáticas. Nunca me invitaron».
«¿Le pareció bien que Susana termine en las tablas en Uruguay y no acá?», le preguntó una notera, a lo que la Chiqui respondió contundente: «Son cosas de ella personales». «Casi no hablamos de televisión, hablamos de otra cosa: ‘cómo estás, tu salud, saliste con amigos, dónde fuiste a comer, tuviste gente en la casa, cómo están los perros'», agregó entre risas. En cuanto a la situación que atraviesa el país, Mirtha Legrand sentenció: «Quiero que la Argentina vuelva a ser la de antes. Argentina está sufriendo, yo no quiero que sufra mi país, yo también estoy sufriendo».