ESPECTÁCULO

Gladys «La Bomba Tucumana» confirmó que irá por la política: «Me hago re cargo»

 

La cantante dejó el escenario de lado y confirmó su desembarco en el PJ de su provincia, tras su cruce mediático con dos diputadas libertarias.

 
Gladys "La Bomba Tucumana"
Gladys "La Bomba Tucumana"

(BUENOS AIRES).- «Que se dediquen a ayudar a la gente, a laburar, a que las veamos… Yo me voy a dedicar a la política en mi provincia y voy a trabajar para el Justicialismo porque soy justicialista y me hago re cargo». Con esas palabras, Gladys «La Bomba Tucumana» confirmó que dará el salto a la política y que hará dentro del justicialismo tucumano. La cantante adelantó, además, que ya planea reunirse con el gobernador Osvaldo Jaldo.

La decisión de la artista llega después de un cruce público con las diputadas de La Libertad Avanza Virginia Gallardo y Lilia Lemoine. Todo empezó en su paso por La Noche de Mirtha, donde Gladys criticó el desempeño de ambas como legisladoras del oficialismo nacional y dejó entrever que podría acercarse a la política. Sus dichos tuvieron una fuerte repercusión y Gallardo le respondió con un video en el que buscó explicar la inflación.

Lejos de bajar el tono, la cantante redobló la apuesta en una entrevista difundida este 15/9/2026 por Lo más popu y definió con claridad su marco ideológico. «Soy justicialista de Eva y de Perón, tengo esos principios e ideología: justicia social», sostuvo. Para la intérprete tropical, esa bandera será el eje de su trabajo político en el norte del país.

Los primeros pasos en Tucumán

Gladys también explicó cuáles serán sus movimientos inmediatos dentro de la estructura partidaria de su provincia. «Voy a hablar con el ministro de mi provincia, Darío Montero, y con el Sr. Jaldo, que es mi gobernador», anunció. La idea, según contó, es presentarse y ponerse a disposición del gobierno tucumano desde el arranque.

Sobre ese encuentro anticipado con los dirigentes del justicialismo, la cantante fue clara sobre lo que ofrece. «Cuenten conmigo para lo que necesiten, que los voy a apoyar y voy a hacer todo por mi gente de Tucumán», expresó. No especificó si tendrá un cargo formal dentro del partido o si trabajará desde un lugar de apoyo externo a la estructura.

El cierre del testimonio dejó espacio para una nueva descarga contra las representantes libertarias, a quienes ya había cuestionado en televisión. «Este besito es para las dos diputadas impresentables que tenemos», disparó la artista, en referencia a Gallardo y Lemoine. El cruce entre ambas partes sigue abierto y sin señales de desescalar.

La incursión de Gladys «La Bomba Tucumana» en la política no es una novedad absoluta: en notas anteriores ya había anticipado que, de dedicarse a la actividad pública, dejaría la música y se retiraría de los escenarios para «devolverle a la gente». Por ahora, el próximo paso concreto será la reunión con Jaldo y Montero, donde la cantante pretende ofrecer su apoyo al gobierno de Tucumán.

La confirmación llega en un momento de fuerte exposición mediática para la artista, que durante el último tiempo sumó protagonismo en la televisión y en los medios del espectáculo. Ahora, con su desembarco anunciado en el Justicialismo, su agenda pasará del escenario a la política provincial, con la justicia social como bandera declarada de esa nueva etapa.