Este jueves, Independiente presentó oficialmente a Julio Vaccari como director técnico del primer equipo. El exentrenador de Defensa y Justicia, tras tomarse vacaciones y varios idas y vueltas de la dirigencia con otros nombres, terminó siendo el elegido por Néstor Grindetti. Y en su presentación, dio cuenta de su estilo, su pertenencia y las razones por las que eligió Independiente.
«En 20 días resolví mi llegada a Independiente. Empecé ordenando los videos de Marcelo Bielsa. Miré todos los partidos de la Selección de Bilardo y de Menotti», dijo Vaccari al dar cuenta de sus influencias y marcas de pertenencia en el fútbol. “A los 18 años empecé entrenando chicos en mi pueblo, con el sueño de ser técnico de Primera. Jamás dejé de prepararme para este momento, cada día de mi vida. Analicé miles de partidos de muchísimos entrenadores y tengo una amplia preparación”, sostuvo el DT.
¿Por qué Vaccari llegó a Independiente?
“La verdad que estoy muy contento por esta posibilidad. Yo le decía a la gente que uno siempre se ilusiona con los proyectos, pero ahora también con la institución a la que estoy viniendo», dijo Vaccari. Que a la hora de ser consultado por la razón de su elección, fue contundente. «¿Por qué Independiente? Porque está el olor a sangre y eso a mí me encanta”.
“La idiosincrasia del club y mi forma de ver el fútbol están emparentadas. Queremos lograr un estilo visible y que represente al hincha, que la gente se sienta identificada y cómoda. Yo creo que Independiente tiene potencial para la idea que uno quiere. Debemos reforzarnos en algunas posiciones para poder completarnos”, agregó el nuevo director técnico del Rojo.
«Los dirigentes van a hacer lo imposible para que haya un mercado de pases. Independiente tiene potencial para la idea que busco. Nuestra idea, cuando nos fuimos de Defensa y Justicia, era seguir con la reestructuración como cuerpo técnico. Por eso nos metimos en este desafío», dijo Vaccari, que buscará trasladar el éxito que tuvo en Florencio Varela a Avellaneda.