Son días complicados en torno a la salud de los argentinos. Y es que el clima no ayuda y las patologías respiratorias se agolpan en diferentes hospitales y sanatorios para ser atendidos. Fue en el programa de Pamela David, Desayuno Americano, donde se manifestaron al respecto.
Para esto, invitaron al reconocido médico Fernando Cichero, quien no dudó en hacer un análisis sobre lo que está ocurriendo. Pero quien tomó la palabra en un determinado momento fue Paulo Vilouta, uno de los panelistas. «Yo me fu a vacunar contra el covid», expuso.
«Las enfermeras me dijeron que van todas las personas con el argumento de que no se tienen que dar más vacunas por covid porque se dio muchas. Tenemos tres vacunas gratuitas, gripe, covid y neumonía cuando hay una determinada edad. Hay mucha neumonía», apuntó.
Fue allí cuando hizo referencia a lo que está ocurriendo con un importante actor que se encuentra atravesando un momento complejo. «Escuchaba a Pablo Alarcón que tiene neumonía bilateral ahora, está internado. Situación muy complicada», aseveró Paulo Vilouta.
Inmediatamente, Fernando Cicero tomó la palabra y habló delante de Pamela David. «A Pablo Alarcón no lo conozco, pero sé que es un hombre grande, debe tener factores de riesgo. No es una persona de 30 años. Hay que darle la vacuna a todas las personas que tienen factores de riesgo», manifestó.
«Sobre todo cuando tienen más de 55 años de edad. Están todos los vacunatorios abiertos. Si la gente se vacuna tiene menos baja laboral. Lo que está pasando con la gripe es muy fuerte, tiene mucha baja laboral, pero es la misma cantidad de gente la que se está complicando. No es que se complicó más», sentenció.