Diego Álvarez Rivero, director de CONIN, amplió la denuncia por venta ilegal de leche en polvo que había sido entregada por el Gobierno nacional para ser distribuida en merenderos y comedores de Mendoza. El día de ayer, la Asociación Cooperadora para la Nutrición Infantil recurrió a la Justicia para notificar que el alimento estaba siendo vendido a cambio de dinero y hasta trocado por reacciones con emojis y comentarios.
“Ya está casi toda distribuida, esta semana se terminó de recibir y está distribuida en su totalidad. Recibimos noticias de que algunos comedores estaban cobrando a sus mismos afiliados para entregarles la leche, que es lo más grave”, explicó Álvarez Rivero en diálogo con Radio Mitre. La mayoría de las ventas se intentaron realizar por Marketplace, en la red social Facebook.
“Es gravísimo porque el destino es para los chicos. Somos una fundación que atiende niños, por lo cual el alimento no fue al azar. La población infantil es nuestro objetivo, es una leche que se vence a los 45 días. La verdad es que es una barbaridad, es indignante, molesta”, lamentó el director. Sin embargo, destacó que su venta no fue muy grande, ya que se pudo detectar la irregularidad a minutos de las publicaciones.
Acción rápida de la Justicia
Por otro lado, el responsable principal de cumplir con la orden del Ministerio de Capital Humano mencionó que “la denuncia tuvo un efecto que se puso a investigar y el segundo es que se dejó de vender por las consecuencias de la denuncia. Eran personas individuales, que venden sin que uno sepa quién es. En cuanto a los comedores, detectamos a uno; la Justicia debe estar actuando”.
«Nos interesaba mucho más el efecto de la noticia», explicó Diego Álvarez Rivero, quien subrayó la impunidad de estas personas para con sus asociados de cobrarles la leche. Hasta el momento, no se puede mencionar el comedor que estaba cometiendo las irregularidades, pero tanto este como todos están manejados por un referente social de la provincia de Mendoza, del departamento de Las Heras.