Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Estamos arreglando el desastre que nos dejó»: Manuel Adorni fulminó a Sergio Massa

El vocero presidencial señaló que la restauración del Impuesto a las Ganancias comenzaría a solucionar «el desastre de la gestión de Sergio Massa».

Manuel Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que desde el Gobierno Nacional esperan un resultado favorable para la votación de la Ley Bases. «Saldrá lo que tenga que salir«, dijo uno de los hombres más cercanos al presidente Javier Milei. Aprovechó también para atacar al anterior ministro de Economia, Sergio Massa.

En medio del debate final en Diputados para definir los puntos modificados de la Ley Bases, Manuel Adorni fue al programa ¿La Ves? para profundizar en la perspectiva del Gobierno en el resultado del proyecto y las expectativas a futuro. «Va a salir la ley que tenga que salir. Lo demás, en caso de que salga o no en comparación con la ley original, lo iremos haciendo en la medida que lo permita la política», señaló el vocero.

Uno de los puntos polémicos del borrador enviado a la Cámara de Diputados en abril proponía la privatización de diversas empresas del Estado, entre ellas se encontraban Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino, Energía Argentina, Intercargo y Radio y Televisión Argentina. Finalmente, Aerolíneas, Correo y RyT fueron descartadas de la lista. Adorni afirmó que el Gobierno «hará lo posible para achicar las empresas para reducir el costo para la gente«.

«El Estado no puede continuar manteniéndolas, la única forma de salvarlas es que inviertan capitales privados», agregó el funcionario. Respecto a la restauración del Impuesto a las Ganancias, Adorni defendió el restablecimiento del tributo a pesar de la postura general anti impuestos del Gobierno: «Todos los impuestos son malos, pero Ganancias es el menos malo«.

Acto seguido, el vocero de Javier Milei arremetió contra el anterior ministro de Economía, Sergio Massa: «El impuesto en Argentina es ilógico a diferencia del resto del mundo. No lo pagas hasta que calificas y empezase a pagar la escala máxima. Estamos buscando corregir esto dentro del desastre que nos dejó Massa. Además tenemos que pagar los anticipos que dejaron impagos del año pasado».