El 6 de febrero de 2023 el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores dio su veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa y le dio Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado. A 4 años del asesinato, Máximo Thomsen rompió el silencio.
Después de cuatro años de silencio, Máximo Thomsen busca reabrir la causa, y habló con Telenoche (Canal Trece) para dar su versión de la historia. En Radio Mitre Rolando Barbano, quien entrevistó al rugbier, reveló que Netflix también se encontraba detrás de él. Aunque la plataforma estaba dispuesta a pagarle 50 mil dólares por su palabra, finalmente el noticiero ganó el ring.
«Si ellos querían contar una parte de la historia que no se contó y que eso le llegue al público tenían que estar con el periodismo profesional. Finalmente se bajaron del tema del streaming y decidieron darnos la nota. Lo que lo decidió a hablar fue que el abogado anterior les dijo ‘quédense callados y en quince días quedan en libertad’ y ellos confiaron en él. Les decía que si hablaban se podían perjudicar unos a otros, que iban a entrar en una guerra y le iban a terminar dando pruebas a la fiscalía que no tenían», contó el periodista.
«Le piden declarar al abogado pero les impide hablar del hecho y el resultado fue condena perpetua y ahora lo que dice Thomsen es que se siente jugado y le queda una sola ficha. Ellos piensan que para que un juez falle a favor de ellos, la opinión pública tiene que estar dividida», continuó Barbano.
«Thomsen me dijo al finalizar la entrevista que se quería desahogar. Resoplaba como aliviado y dijo que se descargó y que había dicho cosas que tenía adentro hace cuatro años», cerró el periodista. Tras escucharlo atentamente, Jorge Lanata disparó: «Es todo horrible en este asunto porque es horrible la muerte de Fernando, en el piso, golpeado. Cada vez que escucho a estos chicos pienso ‘están muertos estos pibes’ porque son muertos civiles. Se van a pasar la vida ahí adentro».