Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Gremialistas anunciaron otro paro de subtes: protestarán contra la suspensión de un dirigente

El sindicato de trabajadores de subte realizarán un paro durante el miércoles 19. Son seis las líneas afectadas.

subte

Los dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) anunció un paro de subte para al miércoles 19 entre las 17 y 21 en la Ciudad de Buenos Aires. El gremio resolvió aplicar esta medida en oposición a la suspensión de uno de sus líderes.

Tras conocerse la suspensión por 15 días de Claudio Dellecarbonara, secretario ejecutivo de AGTSyP – Metrodelegados, los metrodelegados difundieron un comunicado donde anunciaban la suspensión temporal de los servicios de seis líneas de subte. El cronograma de los cortes será: Líneas B, E y Premetro de 17 a 19hs; Líneas D y H de 19 a 21; y Líneas A y C desde las 21 hasta el cierre.

El motivo del paro de subte: la suspensión de Claudio Dellecarbonara

En 2021, Claudio Dellecarbonara liberó los molinetes de las estaciones Congreso de Tucumán (Línea D) y Alem (B), lo que permitió que los usuarios puedan utilizar el servicio sin abonar el pasaje. Lo que llevó al incumplimiento del sindicalista fue la terciarización de unas refacciones, que corresponderían a los empleados de planta permanente, según explicó el secretario de prensa de AGTSyP.

En el comunicado publicado por el sindicato de trabajadores de subte, los dirigentes pidieron que se «pare la persecución a los trabajadores que buscan ejercer sus derechos plasmados en la Constitución». Los firmantes del documento son Roberto Pianelli y Néstor Segovia, secretario general y adjunto respectivamente, quienes calificaron la escala del castigo a su compañero como «una barbaridad».

Desde Emova, la empresa que provee el servicio de subte en la Ciudad de Buenos Aires, catalogaron la medida del gremio como «completamente injustificada», ya que la Justicia de Trabajo dio lugar y aprobó la sanción de 15 días a Dellecarbonara por «llevar a cabo acciones ilegales en el marco de su desempeño laboral».

El comunicado de la empresa cerró con una fuerte advertencia contra los gremialistas: «La desobediencia reiterada al personal jerárquico implica una violación de sus obligaciones como empleado de la compañía, por lo que esta puede aplicar sanciones disciplinarias».