Una funcionaria municipal de Buenos Aires protagonizó un accidente de transito durante el fin de semana. La mujer conducía su vehículo alcoholizada cuando chocó contra una camioneta. La policía y los agentes de tránsito se hicieron presentes en el lugar y se le realizaron los controles pertinentes, la mujer intentó «coimear» a quienes realizaban el control. El episodio quedó documentado en video.
? "PODEMOS EVITARLO, NO?", EL PEDIDO DE UNA FUNCIONARIA MUNICIPAL QUE MANEJABA BORRACHA, CHOCÓ Y QUISO NEGARSE A LA ALCOHOLEMIA
— Vía Szeta (@mauroszeta) June 11, 2024
– Finalmente, le hicieron el test a Paola Szchur, subsecretaría de Desarrollo Comunitario de General Rodríguez y dio 3.21. La echaron
– Vía @lapostagr pic.twitter.com/IKZ3KFMb5n
Cerca de la medianoche del domingo 9, Paola Szchur, quien se desempeña como subsecretaria de Desarrollo Comunitario en General Rodríguez, al oeste del AMBA, embistió fuertemente con su auto a una camioneta donde viajaban dos hombres. A pesar de la fuerza del choque, solo hubo un herido que fue trasladado rápidamente a un centro médico por una fractura en la pierna.
Cuando miembros de las fuerzas de seguridad y control locales llegaron al lugar, Szchur se bajó de su vehículo y comenzó a hablar con ellos. La secuencia fue grabada y se puede ver como la funcionaría intenta convencer a los oficiales de dejarla ir. Entre balbuceos, Szchur dijo: «Podemos evitarlo. Lo podemos evitar, ¿no?«, y luego intentó utilizar su cargo para librarse: «¿Sabés quien soy?».
Luego de varios intentos, la mujer finalmente realizó el test, que dio un resultado de 3,21 gramos de alcohol en sangre, volvió a su vehículo para intentar retrasar su detención. En Buenos Aires, así como en muchas otras provincias de Argentina, se implementó la Ley Cero para los conductores.
Los mayores damnificados del accidente fueron los pasajeros de la camioneta Chevrolet Blazer que Szchur impactó. Juan Ortíz, dueño de dicha camioneta, comentó los sucedido: «No se dio cuenta de que había chocado. Ella esquivó una moto y se me tiró encima, pegué un volantazo para alejarme pero me tiró el auto encima. Me arrancó un espejo y golpeó las puertas del trailer de atrás, que lo uso para transportar pollos, quedó destrozado». Sobre su acompañante añadió: «Se quedó tirado con dolor en la pierna, se quebró».