Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei ya sueña con la reelección: «Puedo llegar a estar 8 años, si todo sale muy bien»

El presidente argentino, Milei, también dijo que utilizará la estrategia de Nayib Bukele: «¿Saben cómo gobernó? A puro veto».

Javier Milei

Javier Milei, presidente de la Argentina, afirmó que si el plan económico y político sale bien confia en que puede llegar a ser reelegido por 4 años más en la Presidencia de la Nación. En ese marco, Milei cuestionó a los diputados que rechazaron eliminar las jubilaciones de privilegios para los cargos de presidente y vicepresidente y dio como ejemplo moral su caso, ya que renunció a dicho beneficio.

«Yo puedo llegar a estar 8 años, si todo sale muy bien. Pero después de esto, ¿Qué hago? Voy a tener que salir a laburar. Entonces, como tengo que volver a salir a laburar, me tengo que ocupar activamente de hacer cosas que están bien porque si no, el día después me quedo sin laburo y me cago de hambre», expresó Milei en el Latam Economic Forum 2024, celebrado en Parque Norte, haciendo referencia a que deberá seguir trabajando en el sector privado después de terminar sus mandatos presidenciales, ya que no aceptará la jubilación de privilegio.

Al hacer un repaso por sus casi 7 meses de gestión, el economista libertario destacó que su ajuste implicó reducir la cantidad de ministerios a la mitad, lo cual resultó en el despido de miles de empleados. «En materia de contratos vamos a terminar echando 75 mil personas, ya llevamos 25 mil», confirmó.

Reconociendo las dificultades de su programa de ajuste, el dirigente político de 53 años explicó: «Cuando hacen un ajuste, lo que hace es aumentar el ahorro. Si no tiene contrapartida de la inversión, les va a caer la actividad, el empleo, los salarios reales». Además, aseguró que durante el primer trimestre implementó una fuerte política de contención social para mitigar estos efectos.

El líder de La Libertad Avanza también criticó a los diputados por su rapidez en aumentar sus propios sueldos un 80%, mientras que los sueldos en el Poder Ejecutivo han permanecido sin cambios desde su asunción. Por otro lado, el mandatario argentino también arremetió contra los legisladores que dieron media sanción a la nueva fórmula jubilatoria: «Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran romper el equilibrio fiscal, se los digo yo: ¡les voy a vetar todo, me importa tres carajos!».

Milei se comparó con Nayib Bukele

Comparándose con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, Milei explicó su estrategia de gobierno: «Bukele cuando asumió no tenía ningún diputado, ningún legislador ¿Saben cómo gobernó? A puro veto. Todo lo que hacían los degenerados fiscales se lo vetaba. Es lo que voy a hacer yo: les voy a vetar todo», reiteró enfáticamente.