El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se expresó este miércoles por la tarde respecto al caos que se generó en la zona de Congreso a raíz de incidentes entre manifestantes y fuerzas de seguridad, en medio del tratamiento de la ‘Ley de Bases’ en el Senado de la Nación. En este sentido, el alcalde aseguró que no se trató de manifestantes, sino de “delincuentes”.
“NO SON MANIFESTANTES, SON DELINCUENTES”, arrancó Macri en un descargo en la red social X (antes Twitter). En esta línea, el jefe de Gobierno porteño subrayó: “Los argentinos elegimos vivir en democracia, cuando gobierna el kirchnerismo y cuando no también”. “Aunque parece que a algunos les cuesta entenderlo”, contempló el primo del expresidente Mauricio Macri.
Seguidamente, subrayó: “Los hechos de violencia y destrozos como los que vivimos hoy en nuestra Ciudad, no van más”. Y advirtió: “Vamos a hacer pagar a estos delincuentes por el caos que provocaron”. En esta línea, el referente del PRO aseveró: “La Justicia tiene a disposición las imágenes de las cámaras de seguridad de la Ciudad para poder identificar y detener a cada uno de los criminales”.
El Gobierno nacional habló de “terrorismo” y “golpe de Estado”
Por su parte, el Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, tildó de “terroristas” a los manifestantes que produjeron los incidentes en Congreso y los acusó de “intentar perpetrar un golpe de Estado”. Asimismo, felicitó a las fuerzas de seguridad a cargo de la ministra de dicha área, Patricia Bullrich, por el operativo desplegado en los alrededores del Parlamento.
“La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”, aseveró el equipo de Milei en una publicación en la red social X (antes Twitter).
En tanto, el presidente Milei habló del tema en su participación en un foro económico que se hizo en el Hotel Hilton: “O caemos en la decadencia o vamos por el camino de la libertad. Hasta se está dando en la calle esa pelea. Afortunadamente, tenemos una gran ministra de Seguridad y está poniendo las cosas en orden”, subrayó, en clara alusión a Patricia Bullrich.