Jorge Lanata sufrió un paro cardíaco este viernes al mediodía, cuando era intervenido en el Hospital Italiano. El mismo fue considerado como «leve», pero generó una enorme preocupación en su entorno, empezando por su propia esposa Elba Marcovecchio. El conductor atraviesa hace años episodios de salud complejos y se venía temiendo por malas noticias. Por eso, en Intrusos recrearon el momento en que la abogada recibió el llamado que no quería imaginar.
Jorge Lanata concurrió al Hospital Italiano a hacerse una resonancia de rutina dentro de sus chequeos periódicos. Al colocarle anestesia, la situación se empezó a complicar y el conductor de El Trece generó este paro cardíaco que si bien pudo ser estabilizado, hizo que sea internado de inmediato en terapia intensiva.
Como corresponde al protocolo médico, fue necesario darle aviso a su familia, empezando por su esposa Elba Marcovecchio, quien no lo había acompañado a Jorge como en otras oportunidades al centro de salud. Desde Intrusos, Guido Záffora dio cuenta acerca de cómo fue ese momento en que la llamaron a la abogada.
«Cuando pasó este sustito, llamaron a Elba para que vaya. Y él está acompañado por ella ahora«, describió el panelista de Intrusos. Antes, su compañera Marcela Tauro había dado las primeras informaciones, calificando la situación como un «pequeño susto» para Jorge Lanata, que ha atravesado varias internaciones en el último tiempo. Aunque solía tratarse en la Fundación Favaloro y no en el Italiano como en este caso.
La salud de Jorge Lanata
La gran duda que sobrevuela a estas horas es cuándo le darán el alta a Jorge Lanata. Es que inicialmente estaba la esperanza de que esto suceda al mediodía de este sábado 15, habiendo pasado 24 horas. Ello sin embargo no sucedió, y no hubo mayores informaciones sobre su evolución.
Por eso, el temor es que la salud no le permita asistir a los Premios Martín Fierro de Radio que se entregarán este domingo en el Hotel Hilton. El conductor de Radio Mitre, de 63 años, está ternado en varias categorías por su programa Lanata sin Filtro. Era una de las figuras más esperadas del premio que supo ganar incluso en la versión de Oro en la TV y que busca revalidar en la radio.