Boca empieza a imaginar el mercado de pases de cara al segundo semestre de 2024. Un mercado en el que el Consejo de Fútbol y el presidente, Juan Román Riquelme, intentarán ser protagonistas para darle más recambio al entrenador, Diego Martínez, y también para suplir ausencias temporales, como las que habrá por los Juegos Olímpicos. Por eso, Riquelme ya se movió y habló con un jugador que lo obsesiona hace tiempo.
«Habló Riquelme con un 5. Es Toto Belmonte. Ya lo llamó Riquelme hace unos días y le hizo saber el deseo de contar con él», contó Mariano Grosman, periodista que sigue la actualidad de Boca en TyC Sports. Belmonte es un mediocampista central formado en Lanús, destacado por su despliegue y personalidad, y que siempre estuvo en el radar de Riquelme, pero terminó emigrando al fútbol de México.
Sin embargo, Belmonte no terminó de asentarse en el Toluca y un año después le llegó el llamado de Riquelme para jugar en Boca. Y así inicia una negociación que puede ser viable. «Toluca invirtió cinco millones de dólares hace un año cuando se lo compró a Lanús. Está dispuesto a negociarlo, pero pretende recuperar la inversión y quedarse con un porcentaje del pase. Es lo que llega desde México. Puede darse una negociación», dijo Grosman.
«Boca vienen buscando de hace tiempo a Belmonte. Lo conmovió el llamado. Está interesado, le gustaría. Pero es una negociación que tiene que llevar adelante Boca», agregó el periodista. Para el Xeneize es vital la contratación de un mediocampista central y con despliegue, ya que no tendrá a Equi Fernández por los Juegos Olímpicos, tampoco a Cristian Medina y perderá a Pol Fernández para la ida de los Playoffs de la Copa Sudamericana.
De esta forma, el mercado de pases de Boca empieza a tomar forma. El nombre de Belmonte se suma al de Joaquín Pereyra. «Es el segundo nombre que trasciende después del de Joaquín Pereyra, el zurdo de Atlético Tucumán. Riquelme habló con el jugador. Un integrante del Consejo de Fútbol también habló con él. Hubo conversaciones con el club. Y le han prometido una venta en el mercado de pases. La chance está», agregó Grosman.