Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Lo descartaron»: confirman el resultado de los estudios a Messi tras su lesión en la Copa América y la noticia estalló en Argentina

Dieron a conocer el resultado de los estudios médicos a Leo Messi tras su lesión contra Chile y revelan qué va a pasar con él en la Copa América.

Lionel Messi
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Este viernes era el día clave para Lionel Messi en la Copa América 2024. El capitán de la Selección Argentina sintió una molestia muscular el martes en el partido contra Chile. Y si bien terminó bien el partido, con el correr de las horas comenzó a sentir más dolor y no pudo entrenarse con sus compañeros el jueves. Descartado para el partido del sábado ante Perú, se esperaban estudios médicos en su pierna derecha para saber si llegaría a jugar el jueves 4 de julio por los cuartos de final. Y las noticias que arrojaron, en principio, son positivas para Argentina.

«Ya le hicieron los estudios a Leo Messi. No hay lesión grande. Creen que va a poder participar de los cuartos de final», informó Gastón Edul, periodista que sigue el día a día de la Selección Argentina en la Copa América para TyC Sports, tras la realización de los exámenes médicos a Messi luego de su lesión contra Chile.

Messi ya estaba descartado para jugar el sábado ante Perú. Pero se temía una lesión de mayor gravedad que pudiera sacarlo de los cuartos de final e incluso de la Copa América. Sin embargo, los estudios arrojaron buenas noticias. «Descartaron algo grande, descartaron un desgarro. No hay nada de gravedad», aseguró el periodista que cubre la información de la Selección Argentina.

«Sí va a tener que trabajar diferenciado estos días. Vamos a ver cómo está para los cuartos de final. Seguramente no esté para los 90 minutos. Pero se descarta que no pueda jugar más en la copa», confirmó Edul. De esta forma, la Selección Argentina respira ya que la presencia del capitán en el resto del torneo está asegurada. Aunque ahora habrá que ver si puede llegar a los cuartos de final.

No estaba suelto de la cabeza por la molestia en el aductor. Voy a ver cómo estoy. En la primera jugada se me puso duro el aductor. No sentí el pinchazo, ni el desgarro. Pero sí que me costaba moverme con libertad”, había dicho Messi tras el partido contra Chile. Con el correr de los días, se empezó a temer por una lesión más grave. Ahora, hay que esperar su evolución día a día.