Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Lo llamé»: Juan Grabois confesó el diálogo que tuvo con Javier Milei por los alimentos almacenados

Juan Grabois no dio el brazo a torcer e insistió en que el Gobierno nacional debe repartir los alimentos retenidos.

Juan Grabois

Juan Grabois no dio el brazo a torcer e insistió en que el Gobierno nacional debe repartir los alimentos retenidos. El dirigente social reveló que tuvo diálogo con Javier Milei a principio de año y le había advertido sobre la situación. Además, remarcó que no tiene intenciones de debilitar a la actual administración, sino que pretende el stockeo a los comedores.

El referente de UTEP sostuvo que desde principio de año había advertido que no se estaban distribuyendo los alimentos que había en los galpones. «Se cortó el suministro de alimentos en enero a miles de centros comunitarios. Intentamos de todas las formas posibles», subrayó en A24.

Como muestra de la preocupación que le ocasionaba el desabastecimiento en los comedores, el dirigente social confesó que llamó al Presidente para explicarle la situación que atravesaban: «Me pude comunicar y le dije que se fije lo de los comedores. Me dijo «me voy a fijar» y después que lo estaban haciendo a través de Cáritas. Le dije que no se confunda porque ellos representan sólo 4% de los comedores«.

«Había dicho que la comida no iba a faltar y le creí. Bueno, la comida empezó a faltar en enero, febrero y empeoró toda la situación desde ese momento. Tuvimos que recurrir a una causa penal», añadió el titular del Frente Patria Grande en una fallida apuesta por Javier Milei.

En su descreimiento, Juan Grabois se tomó el tiempo de enumerar las diferentes afirmaciones que salieron del Ejecutivo y que finalmente eran erróneas: «Conté siete mentiras. La primera es que no había alimentos, que el Gobierno anterior había vaciado todo. Segunda, los comedores son fantasmas. Después, que eran sólo para catástrofes. La otra mentira es que era todo yerba», indicó.

Juan Grabois, sobre el final, quiso aclarar que no tiene ninguna intención de debilitar al Gobierno, sino que se le preste atención a los lugares sociales que sirven para hacerle frente al contexto socio-económico: «Me importa un rábano Pettovello. Nosotros no estamos acá para voltear al Gobierno, sino para que repartan alimentos. Ahora tengo que actuar como abogado de los denunciantes y lo hago con mucho orgullo», cerró.