Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Lucha contra el narcotráfico: Patricia Bullrich visitó Salta para supervisar las fronteras

La titular del Ministerio de Seguridad continúa impulsando políticas contra el narcotráfico. Esta vez visitó Salta para supervisar el trabajo en la frontera con Bolivia.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajó a Salta para supervisar y coordinar el trabajo en la frontera con Bolivia. El objetivo de la ministra es reforzar los controles en los pasos a Argentina para avanzar con su plan de lucha contra el narcotráfico.

Patricia Bullrich llegó a la provincia del NOA para reunirse con los mandatarios locales y establecer pautas para el trabajo en conjunto de las fuerzas locales con la Gendarmería Nacional. Al llegar, se encontró con el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y luego con el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros. A los tres se les unieron el director nacional de Control de Fronteras e Hidrovías, Gustavo Ferragut, y el secretario de Lucha Contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, Martín Verrier.

Bullrich, Sáenz y Lara Gros viajaron a Aguas Blancas, en el municipio de Orán, para supervisar el estado del paso fronterizo. La ministra comentó luego del recorrido: «La estrategia de fronteras tiene que estar ordenada, debe haber vigilancia, pero también debe fluir para no retrasar el tráfico de las personas». El plan del Gobierno es trabajar con la provincia y el municipio en la seguridad de la zona, así como de otras rutas para entrar al país.

Durante una conferencia de prensa realizada luego de la visita, la ministra Bullrich compartió datos sobre el avance de la lucha contra el narcotráfico: «Esta es una de las zonas más importantes en la lucha. En lo que va del año, decomisamos más de 400 kilos de cocaína, casi triplicamos lo secuestrado entre 2022 y 2023, que fueron aproximadamente 150. Si seguimos este ritmo, apuntamos a un aumento del 400% en los decomisos».

Para sellar el compromiso entre la Nación y el municipio, Bullrich y Lara Gros firmaron un acuerdo de cooperación para promover el desarrollo social en la zona, el acuerdo busca garantizar niveles adecuados de seguridad y proveer a la intendencia de mayor facilidad para tomar decisiones sobre las políticas públicas contra la violencia y el delito.