Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Luis Caputo apuntó contra el kirchnerismo y los acusó de «intentar desestabilizar al gobierno»

El ministro de Economía se presentó en el evento de CAMARCO y destacó los logros del nuevo gobierno. El funcionario también le pidió confianza y paciencia a los empresarios presentes.

El ministro de Economía, Luis Caputo, participó en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y enumeró los logros de su gestión a la vez que apuntó contra el kirchnerismo por la situación heredada. En unos días marcados por la volatibilidad del dólar, Caputo culpó a la oposición del «ruido» en el mercado.

El jefe del Palacio de Hacienda afirmó que el panorama heredado del gobierno de Alberto Fernández era «peor que el Rodrigazo, la hiperinflación del ’89 y ’90 y de la salida de la Convertibilidad«. A pesar de esta herencia, Caputo destacó los números de su gestión: «Las cuentas en mayo fueron las mejores de estos 6 meses. Tuvimos un record de superávit fiscal, la inflación fue la mitad que en abril y empezamos a ver signos de recuperación que se profundizaron en mayo».

Sobre el salto que dio la moneda estadounidense, Caputo señaló: «La oposición tiene como objetivo volver a ser gobierno para continuar con las prácticas de siempre. ¿Cómo van a hacerlo? ¿Cómo nos van a intentar convencer de que saben gobernar? Lo hicieron durante 16 de los últimos 20 años y destrozaron el país, y lo que dejaron sano se lo llevaron».

«LLegamos con un tipo de cambio a $1180 y solo subió 10% en seis meses. Al kirchnerismo se le escapó de $60 a $1180, subió 20 veces su valor y nadie dijo nada», agregó el funcionario y añadió: «Lo único en lo que trabajan es en intentar desestabilizar el gobierno».

En el evento donde se reunieron los dirigentes de las empresas de construcción más importantes del país, el titular de la cartera de Economía le pidió a los asistentes que comprendan la situación que se encontró el Ejecutivo a la hora de asumir. «La Nación tiene que hacer obras de infraestructura importantes y que aporten al desarrollo, no un cordón cuneta en Santiago del Estero», comentó el ministro.

Una de las primeras medidas tomadas por el presidente Javier Milei fue suspender la obra pública en todo el país, esto llevó a una profunda crisis en el sector que hasta el momento cobró más de 100 mil puestos de trabajo. En este contexto, Caputo le pidió a los empresarios que confíen en el Gobierno y «apuesten» por el modelo propuesto.