Luis Juez comenzó a palpitar lo que será el debate de la Ley Bases en la Cámara de Senadores. El titular del bloque PRO anticipó que será una votación reñida por el posible acuerdo entre el kirchnerismo y una parte de la oposición dialoguista en la que se encuentra el radical Martín Lousteau.
En primer lugar, el cordobés destacó el diálogo y vínculo que tiene con Javier Milei: «He construido una relación afectuosa, le tengo afecto. A partir de que lo llamé un día por la sesión del DNU, intercambiamos un par de mensajes y le dije con total brutalidad cómo iba a salir la sesión, pero que no se podía postergar. Después nos juntamos y charlamos como tres horas».
«Lo noto como un tipo concentrado en lo económico, es un lugar donde se siente cómodo. Tiene una mirada de la política compleja y reconoce su debilidad parlamentaria. Lo veo práctico en comparación a enero. Ha sido una buena decisión empoderarlo a Francos», añadió Luis Juez en el programa Desde el Llano, por TN.
En continuidad, el histórico legislador explicó que Unión por la Patria trabaja para frenar el avance de la Ley Bases: «En esos están muchos, en esta idea de no dejarlos gobernar, no darle herramientas. Los otros tienen cara de idiotas, pero lo usan en beneficio propio, saben perfectamente que son funcionales al kirchnerismo. ¿Qué pasa si adhieren al dictamen de Lousteau?«, manifestó.
En esa misma linea, Juez observó una posibilidad de que la facción ultraopositora se adjunte a lo que piden los radicales: «A los muchachos le das la mano y y te chorean el dedo. Son complicados y no tienen límites. Se hicieron los tontos y dejaron que la oposición dialoguista terminara enarbolando la bandera pretendiendo darle un golpe al Gobierno y lo lograron», aseveró.
«Están más radicalizados que nunca, parecen Drácula a la 1 de la mañana. Se sienten más cómodos en la resistencia que en el gobierno. Hablan con una impunidad absoluta. No son responsables de nada. Son increíbles. Los escuchás y te emocionan que le preocupan los jubilados«, concluyó una de las figuras destacas que tendrá la Cámara alta el próximo miércoles.