Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Malas noticias para Argentina: la confirmación sobre Alejandro Garnacho que impacta en la Selección

Argentina se prepara para la Copa América y los Juegos Olímpicos y en ese marco se confirmó una mala noticia sobre Garnacho que impacta a la Selección.

Alejandro Garnacho
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Se vienen la Copa América y los Juegos Olímpicos y tanto Lionel Scaloni como Javier Mascherano definen sus convocatorias para los torneos internacionales. La Scaloneta ya comenzó a prepararse en Estados Unidos de cara a la Copa América que inicia el 20 de junio, mientras que la Sub 23 de Masche se entrena en Ezeiza de cara al torneo olímpico, que comienza el 24 de julio. En ese marco, se confirmó una mala noticia sobre Alejandro Garnacho que impacta en la Selección.

El delantero del Manchester United está en la lista de 29 citados por Scaloni para la Copa América. Y de no mediar un imprevisto, estará en la lista final de 26 convocados, siendo una pieza de recambio en ataque y hasta un posible titular en algún momento. Pero por decisión de su club no estará en los Juegos Olímpicos. Una mala noticia para Mascherano, que lo tenía como una de sus piezas importantes en la previa.

Los convocados a los Juegos Olímpicos sin Garnacho

Julián Álvarez Nicolás Otamendi estarán en los Juegos Olímpicos y se sumarán al equipo nacional tras la Copa América, que culmina el 14 de julio. La idea de Mascherano es llevar también a Dibu Martínez Enzo Fernández, pero su presencia no está confirmada. Asimismo, ya se supo que no podrá estar Alejandro Garnacho, que no recibió autorización del Manchester United. Pero sí Valentín Barco.

El entrenador citó a 23 jugadores, mayoría de ellos del fútbol argentino. Entre ellos están cuatro jugadores de Boca como Leandro Brey, Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina. Que de ir a París 2024 se perderían los partidos de Playoffs de Copa Sudamericana para el Xeneize. También figuran dos jugadores de River como Claudio Echeverri y Pablo Solari.

Los convocados de Mascherano

Leandro Brey (Boca Juniors)
Kevin Zenón (Boca Juniors)
Ezequiel Fernández (Boca Juniors)
Cristian Medina (Boca Juniors)
Pablo Solari (River Plate)
Claudio Echeverri (River Plate)
Marco Di Cesare (Racing Club)
Juan Nardoni (Racing Club)
Luciano Gondou (Argentinos Juniors)
Bruno Amione (Santo Laguna -México-)
Lucas Esquivel (Paranaense -Brasil-)
Alan Varela (FC Porto -Portugal-)
Lucas Beltrán (Fiorentina -Italia-)
Gonzalo Luján (San Lorenzo)
Santiago Castro (Bologna FC -Italia-)
Kevin Lomónaco (Tigre)
Santiago Hezze (Olympiacos FC -Grecia-)
Thiago Almada (Atlanta United FC -EEUU-)
Fabricio Iacovich (Estudiantes de La Plata)
Giuliano Simeone (Dep. Alavés -España-)
Joaquín García (Vélez Sarsfield)
Damián Fernández (Vélez Sarsfield)
Thiago Fernández (Vélez Sarsfield)