Boca se sigue moviendo en el mercado de pases, buscando nombres para reforzar al equipo de cara al segundo semestre. El Xeneize perderá a varios titulares por los Juegos Olímpicos y necesita jugadores sobre todo en el mediocampo. Por eso, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol ya piensan en varios nombres y entre ellos hay tres que interesan al Xeneize y uno que el presidente quiere «sí o sí».
Los jugadores ya forman parte de una danza de nombres habitual en los mercados de pases. Uno de ellos es un nombre que sonó previamente en Boca y que volvió a cobrar valor al publicar en redes sociales un mensaje viendo un partido del Xeneize. Se trata de Fausto Vera, exmediocampista central de Argentinos Juniors, que juega en el Cortinthians de Brasil.
Otro jugador en el radar de Boca es Lucas Robertone. El exmediocampista de Vélez, de buen paso por el Almería de España, es un volante con mucho ida y vuelta, justo lo que necesita Boca. Y si bien es referente en su club, hay un dato que ilusiona a la directiva que conduce Riquelme: es hincha de Boca. Pero hay otro jugador que obsesiona a Román: Tomás Belmonte.
«Toluca invirtió cinco millones de dólares hace un año cuando se lo compró a Lanús. Está dispuesto a negociarlo, pero pretende recuperar la inversión y quedarse con un porcentaje del pase. Es lo que llega desde México. Puede darse una negociación», dijo Mariano Grosman sobre el volante. «Boca vienen buscando de hace tiempo a Belmonte. Lo conmovió el llamado. Está interesado, le gustaría. Pero es una negociación que tiene que llevar adelante Boca», agregó el periodista.
Según agregó Tato Aguilera, Belmonte es el jugador que Riquelme quiere «sí o sí» para reforzar el mediocampo del Xeneize de cara a la segunda parte del semestre. El mediocampista es un rabioso jugador de toda la cancha, agresivo y con mucha personalidad. Además, es un jugador que pisa el área y tiene gol. ¿Será el primer refuerzo de Boca?