Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Nelson Castro volvió a cuestionar a Javier Milei y le hizo la más dura acusación: «Tiene un síndrome»

Nelson Castro comentó sus principales problemas con el primer semestre de gobierno de Javier Milei.

El día siguiente de ganar el Martín Fierro de oro por su trabajo en radio, el periodista Nelson Castro dirigió criticas severas a Javier Milei por el enfoque de su gestión y su personalidad tan explosiva. El galardonado periodista señaló la «falta de gestión» del libertario y su intolerancia.

«En estos seis meses le critico fundamentalmente dos cosas: una falta de gestión muy fuerte, más allá de los planes. El ajuste iba a llegar con Massa igual, yo critico la forma en que se hace. Es una forma brutal que estamos viendo y que vivo en la calle, se ve el aumento de la pobreza y de situaciones dramáticas que vemos en la calle» desarrolló Castro ante la pregunta de Ernesto Tenembaum, quien dirigía la entrevista.

Desde su aparición en el ojo público, la característica más representativa de Javier Milei son sus enfáticas declaraciones, donde el libertario termina utilizando expresiones subidas de tono que le valieron diversas críticas de sus opositores que lo tachan de «violento«. La segunda crítica de Nelson Castro apunta hacía la personalidad explosiva del mandatario argentino.

«Critico además su agresividad e intolerancia. Es una cuestión de su personalidad, algo patológico de Milei. Es alguien que se siente cómodo en la confrontación», señaló el ganador del Martín Fierro de oro y agregó: «Milei tiene síndrome de Hubris. Una de las características principales es la descalificación del que piensa diferente. Se cree que tiene la solución para todo».

El síndrome de Hubris que señaló Nelson Castro es un subtipo de trastorno de personalidad narcisista principalmente desarrollado por políticos. Ernesto Tenembaum interpeló a su entrevistado sobre las soluciones propuestas por Milei, Castro mencionó el «costo de las soluciones» elaboradas por el mandatario: «Si fuera un medico, diría «esto lo podemos solucionar sacando los pulmones, el corazón el hígado», la persona se queda sin vida. También e lo dije a Menem, las cosas hay que hacerlas con «anestesia» porque el paciente se muere de otro modo».

«A las encuestas las tomo con escepticismo total»

Tenembaum y Castro coincidieron en las diferencias entre las estadísticas que señalan el respaldo de la población por las políticas de Milei y la situación complicada que se vive en las calles de Argentina. «A las encuestas no las tomo como tales, a la calle la percibo dura», comentó Castro.