Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«No va a ser titular»: Gastón Edul se animó y confirmó lo que todos temían sobre una figura de la Selección Argentina

El periodista confirmó una fuerte noticia sobre una figura de la Selección Argentina que impacta a los hinchas antes de la Copa América.

Gastón Edul
Foto de Gastón Edul

La Selección Argentina se prepara para el debut en la Copa América 2024, que ocurrirá el jueves ante Canadá en Atlanta. Lionel Scaloni define en estas horas cómo sería la formación titular, con siete jugadores confirmados desde el arranque y algunas dudas. Entre ellas, una que es debate eterno entre periodistas e hinchas, y que Gastón Edul, periodista que sigue el día a día de Argentina, se encargó de ratificar. ¿Qué pasa con Ángel Di María?

«Siento más expectativa en la titularidad de Di María que en el resto. Es lo que está esperando la gente», dijo Edul hablando sobre la titularidad o no de Angelito en el debut en la Copa América. Di María fue clave en los títulos ganados por la Scaloneta, pero no es un titular indiscutido para Lionel Scaloni. Por el contrario, casi siempre ha arranco desde el banco de suplentes con este entrenador.

«Scaloni lo ve más para momentos de partido que para titularidad», dijo Edul, que se animó a anunciar que Di María no será titular fijo en la Copa América, su torneo despedida con la camiseta argentina. «Puede jugar tranquilamente. Pero no va a ser una regla que juegue de titular. Para mí Di María no va a ser titular los seis partidos. El que se encarga de ponerlo en ese lugar es el técnico de la selección. Scaloni se ganó el derecho a que pueda decidir y nosotros confiemos», sostuvo Edul.

La discusión por Di María

El debate está instalado en el fútbol argentino. En Radio La Red, Coco Ramón y Fernando García se animaron a cuestionar a Scaloni por no definir a Di María como titular indiscutido. «A mí me hace ruido. Algunos piensan que porque Scaloni ganó todo no se pueden hacer críticas. Si hay siete titulares confirmados. Yo no entiendo dónde está la discusión», dijo Ramón. «Si es por presente… Podés analizar el rival o una cuestión física. El momento actual de Di María lo hace un jugador que no está en discusión», agregó García.

«Ángel Di María está en la lista de los cinco mejores jugadores de la historia de Argentina. Hizo goles en finales. Tiene mucho que ver con los éxitos de Argentina. Ahora, si me das los números fríos… El análisis debe ser cualitativo», dijo a su vez Martín Arévalo, que entendió el análisis de Scaloni. «En los partidos más importantes de la era Scaloni, siempre estuvo Di María. Yo insisto con un concepto. Los entrenadores deciden mucho más que por un nombre. Para mí es una cuestión absolutamente táctica, lo debe definir el entrenador».