Boca le ganó 1 a 0 a Vélez con un gol de Edinson Cavani en la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024. El Xeneize no jugó nada bien, pero logró el triunfo que necesitaba para escalar posiciones en la tabla del torneo de primera división. Sin embargo, fue superado por Vélez en gran parte del partido. Y el equipo de Liniers terminó muy enojado con el arbitraje de Fernando Echenique, especialmente tras el cruce entre jugadores que terminó con la expulsión de Cavani y un jugador de Vélez.
Los futbolistas y cuerpo técnico de Vélez protestaron durante todo el partido por los modos de Echenique y algunos fallos pequeños, como tarjetas amarillas no sacadas a jugadores de Boca. Pero todo se descontroló al final del partido, cuando Christian Ordoñez empujó a Cavani, que buscaba hacer tiempo, y el uruguayo en la escaramuza lanzó un brazo hacia atrás que impactó a Valentín Gómez y generó su expulsión.
Sin embargo, los jugadores de Boca quisieron «llevarse» a uno de Vélez. Cavani increpó a Ordoñez y lo propio hizo Pol Fernández. Finalmente, Echenique les dio el gusto y expulsó al juvenil de Vélez, lo que generó la furia en el club de Liniers. Gustavo Quinteros, entrenador de Vélez, acusó a Echenique de falta de «personalidad«, mientras que los jugadores se le fueron encima al juez, que repartía amarillas al final del partido. «Viniste a esto», le decían enojados.
El enojo de Valentín Gómez por la expulsión a un jugador de Vélez
El más enojado pareció ser Gómez, referente de Vélez y jugador pretendido por River en el mercado de pases, que explicó la jugada de la polémica. «Creo que se arma un tumulto, que Cavani me tira un codazo, donde echan injustamente como siempre a uno del equipo que no es de ellos. La verdad que el árbitro, no sé, hizo la más fácil. Echa a uno por lado y se limpia las manos», se quejó Gómez.
El juvenil, parte de la Selección Argentina Sub 23, se mostró muy enojado con el arbitraje y lanzó una fuerte denuncia a Echenique. «Me pareció muy soberbio. Nunca escuché que un árbitro insulte a un jugador diciendo «cerrá el orto», «a quién te comiste». Es la primera vez que me pasa, estoy sorprendido. No salgo de mi asombro. Creo que desde AFA deberían hacer algo, esto viene cada vez peor», denunció.