Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Ojalá»: la mujer de Jorge Lanata respondió lo que se temía sobre la salud del periodista

El conductor de El Trece debió ser internado de urgencia este viernes.

Jorge Lanata

Jorge Lanata tiene solo 63 años, pero ha tenido que atravesar muchas batallas en su salud producto de su adicción al cigarrillo. Su trasplante, sumado a varios cuadros agudos, ha preocupado a su entorno, aunque siempre pudo salir adelante. La misma expectativa tiene ahora puesta su mujer, Elba Marcovecchio, quien dio mayores detalles este viernes acerca de la internación de urgencia a la que fue sometido el periodista.

La información generó conmoción en la tarde del viernes, cuando se dio a conocer en Intrusos. Fue Marcela Tauro quien dio los primeros datos acerca de lo que estaba afectando a Jorge Lanata. «Se fue esta mañana a hacer una resonancia al Hospital Italiano, y por eso faltó a la radio. Le pusieron anestesia y el estudio se demoró más de lo previsto«, aseguró la panelista histórica del ciclo.

Ese estudio, que era de rutina dentro de los cuidados que debe seguir un paciente de riesgo como Jorge Lanata, se transformaron en emergencia poco después. Todo derivó en una internación de urgencia en terapia intensiva del centro de salud privado. Es que de acuerdo a las informaciones de otros medios como Clarín, el conductor de El Trece sufrió un «leve infarto«.

Todavía no hay parte oficial ni ningún pronóstico acerca de la evolución de Jorge. No obstante, quien habló en el medio de la enorme preocupación que provocó la novedad fue su mujer, Elba Marcovecchio. La abogada se expresó ante el portal Infobae de manera muy escueta, mostrando el hermetismo que hay sobre el cuadro que afecta a Lanata.

No obstante, aclaró que «él está bien«. Asimismo, manifestó el deseo de que «ojalá» le puedan dar el alta para este sábado, aunque no hay por ahora indicios de ello. Cabe recordar que el domingo próximo, Jorge Lanata es uno de los invitados esperados para la entrega de los Premios Martín Fierro de Radio, para los que está nominado por su labor en Radio Mitre, en su ciclo Lanata sin Filtro.

La salud de Jorge Lanata

Jorge Lanata tiene varios episodios complejos de salud en su haber. En abril fue internado en la Fundación Favaloro por una infección respiratoria. Y en mayo del año pasado había ingresado al mismo centro de salud por una infección urinaria bacteriana bastante delicada, que lo obligó a permanecer un mes allí. Asimismo, es paciente de riesgo por su adicción al cigarrillo y el trasplante de riñón que se realizó.