Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Oportunista»: Flor de la V rompió el silencio y reafirmó lo que era un secreto a voces

No se guardó absolutamente nada.

Florencia de la V

Siempre sincera y sin tapujos. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Flor de la V, una de las figuras más importantes del mundo del espectáculo de nuestro país, quien ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño del público.

En esta oportunidad, fue noticia debido a lo que la conductora de Intrusos expresó en sus redes sociales y que tiene que ver con su conocida lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+. «El Día del Orgullo ha evolucionado y pasó de ser la manifestación de una lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ a una celebración global de la diversidad, la igualdad y la libertad de expresión», comenzó diciendo.

«Entre tanta la exaltación de los colores del arcoíris y los eventos festivos, que ahora ocurren durante todo el mes de junio, bautizado como Mes del Orgullo, algunas empresas y comercios han sido señalados por su participación superficial y oportunista en esta celebración. Es común ver marcas y corporaciones adoptar la bandera del arcoíris en sus productos, cambiar sus logos a colores brillantes o lanzar campañas publicitarias con mensajes de apoyo a la comunidad LGBTIQ+ durante el mes de junio», aseveró.

Siempre dispuesta a decir lo que piensa fue por más. «El problema es que esta exhibición de solidaridad a menudo carece de sustancia y compromiso real con las personas vulnerables dentro del colectivo. ¿Saben qué significa el término “rainbow washing”? Se refiere a la práctica en la que las empresas o marcas utilizan la bandera del arcoíris y símbolos asociados con la comunidad LGBTIQ+ con fines de lucro», lanzó.

«Las críticas hacia estas acciones apuntan a la falta de coherencia entre la imagen progresista que proyectan las empresas durante el Mes del Orgullo y sus acciones concretas, el resto del año. Muchas de estas compañías no implementan políticas inclusivas para sus empleados LGBTIQ+, no destinan recursos a organizaciones que apoyan a las personas vulnerables dentro del colectivo, y en algunos casos, incluso han respaldado políticas o acciones que van en contra de los derechos LGBTIQ+», dijo Flor de la V.

«Por eso se considera que este enfoque es superficial y oportunista y unas cuantas organizaciones son acusadas de utilizar estas campañas para obtener beneficios comerciales. Algunas voces, incluso sostienen que estos usos pueden trivializar las luchas y desafíos que enfrenta la comunidad LGBTIQ+», sentenció la conductora de Intrusos.