Francisco Paoltroni, senador nacional por La Libertad Avanza (LLA) afirmó que «la Ley de Bases va a acelerar la recuperación económica» y, con “optimismo”, considera que se aprobará esta semana en la Cámara de Senadores, aunque sea “con algún matiz”. La sesión para su tratamiento se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de junio a partir de las 10 horas.
En declaraciones a Radio Splendid, manifestó que “hay un sector de la política que se niega a todo” y que esos mismos son los que “cuidan” que se siga “beneficiando a unos pocos”. «Pasaron varios meses y el Congreso no le dio ninguna herramienta al Presidente. Si se la hubiesen dado, la economía se habría curado más rápidamente», declaró.
Asimismo, expresó que él no estuvo “al frente de las negociaciones”, pero que, al momento de la votación, “no espera mucho de la gente que nos trajo hasta acá«. «Todos quieren vender la piel del oso antes de matarlo. Hay que pensar en cómo crecer antes de gastar, así fue como nos endeudaron. Vos querés generar condiciones para avanzar y se te oponen unos caprichosos que lo único que les interesa es hacer daño. Todos estamos pagando el plato acá», subrayó.
Al momento de ser consultado por el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), uno de los ítems más cuestionados de la Ley de Bases, afirmó que “da garantías” para que “se puedan llevar las ganancias» si los dólares permanecen en Argentina.
«La ley dice que los inversores, después de enterrar el dinero en nuestro país, se van a poder llevar lo que es suyo. Eso es algo que ni siquiera hoy tenemos garantizado», indicó. Para finalizar, respaldó las medidas y la gestión de Milei y aseguró que ahora se está dando “el primer partido” y no “la final”, porque eso será en las elecciones presidenciales en 2027.