Todos esperaban la palabra de Rolando Barbano, tras el escándalo protagonizado en los Premios Martín Fierro con Marina Calabró. Es que su ninguneo hacia ella, después de que la periodista le haya hecho una dedicación amorosa de su estatuilla, generó polémica y duros reproches hacia él. Por eso este lunes, en su ciclo en Radio Mitre, esbozó una defensa que dejó sin palabras a la otra protagonista, sentada al lado suyo.
Como si fuera un desenlace de película, sus obligaciones laborales en Radio Mitre hicieron que Rolando Barbano y Marina Calabró se deban sentar uno al lado del otro en el escritorio de Lanata sin Filtro. Y al comienzo del programa, abordaron el tema del día que los tenía involucrados. Sin embargo, lo hicieron con muchas indirectas y fingiendo «demencia».
El primero en hablar del asunto fue Rolando Barbano, quien estaba en la mira de famosos y usuarios de redes sociales por considerar de «poco caballero» su ninguneo a Marina Calabró al momento de dedicar su premio. Lo insólito es que el periodista de Policiales reconoció que se olvidó de dedicar la estatuilla a otras personas, pero volvió a excluir a su expareja.
«Yo en un momento pensé en saludar a todos mis amigos. Pero me olvido de uno y no como más un asado sin escupir«, planteó, poniendo nuevamente por encima a este grupo por sobre quien fue durante un tiempo escaso su novia, y le había dedicado el premio con romanticismo. Pese a la incómoda situación, Marina Calabró quedó en silencio y decidió no confrontarlo en su momento de explayarse.
«No hice las cosas bien«, reconoció la periodista de Radio Mitre en una indirecta que para muchos pareció una autocrítica por haber tenido ese gesto con su colega de Lanata sin Filtro. Ella, no obstante, no se lamentó por la mención a Barbano sino por la exclusión a otros colegas y compañeros. «Eso es por no pensar. Si uno piensa las cosas de antemano, y se hace un punteo en la cabeza, no pasan esas cosas«, indicó.
Marina Calabró sobre la actitud de Rolando Barbano
A su vez, se disculpó con otra persona por omitirla, en otra indirecta que para muchos fue una velada crítica a Barbano por ni siquiera pedir perdón por su actitud. «No le agradecí a la Radio, ni a (Jorge) Porta. Él debe pensar esta mujer me odia, no me agradece ningún premio, pero no te odio. Simplemente es que soy un poco estúpida«, indicó Marina Calabró, quien recibió muchas muestras de apoyo durante el día.
[AHORA] "No hice las cosas bien": en Mitre, Marina Calabró chicaneó a Barbano, que no le dedicó la obtención del Martín Fierro, y aseguró que fue "un poco estúpida" a la hora de agradecer por haber ganado el premio.
— ElCanciller.com (@elcancillercom) June 17, 2024
? @radiomitre https://t.co/TpfJf7WX9l pic.twitter.com/9BIDVQa9Oh