Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se achica el poder de Patricia Bullrich: el PRO bonaerense quedó en manos de Cristian Ritondo, el aliado de Macri

El diputado nacional será el nuevo titular del PRO bonaerense y avanza la agenda de Mauricio Macri en el espacio.

PRO

En medio del conflicto entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich, el sector que comanda el ex presidente fue el único en presentar una lista para disputar el liderazgo del PRO en la Provincia de Buenos Aires. El elegido para encabezar la lista es el diputado nacional, Cristian Ritondo, quien estará acompañado por la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez.

La «lista de unidad» donde se encuentra Ritondo fue diseñada por el actual titular del PRO, Mauricio Macri, que retomó el control de su espacio político de manos de Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad de la Nación. El conflicto entre ambas figuras se intensificó desde la designación de Bullrich como miembro del Gabinete de Javier Milei y su propuesta de unir al PRO con La Libertad Avanza.

Uno de los últimos episodios de este enfrentamiento, también atribuido a Mauricio Macri, fue el la renuncia de la mayoría de consejeros del partido en la provincia de Buenos Aires. El martes 25 se agregó otro capitulo a la contienda: mientras el sector allegado al ex presidente presentó su lista, el «bullrichismo» no presentó a sus candidatos, dejando en manos del macrismo la dirección del PRO bonaerense.

Desde el espacio que responde a Bullrich manifestaron: «No reconocemos esas autoridades y trabajamos con nuestra propia organización para el futuro cercano. Macri está juntándose con asambleístas para correr a Patricia». «No avalamos esto, si quieren desplazarla que utilicen los canales adecuados. Nos sorprende que quienes dicen apoyar al gobierno intenten hacerle esto a la ministra con mejor imagen en la sociedad», agregaron.

Quienes se muestran fieles a la ministra plantean reforzar los lazos con el partido libertario. La gente del PRO y La Libertad Avanza planean desarrollar actividades conjuntas una vez termine el debate de la Ley Bases en el Senado, aproximadamente durante la primera quincena de julio.