Boca vivió una semana particular con Edinson Cavani como protagonista. El delantero uruguayo sorprendió al anunciar su despedida de la Selección de su país. Cavani confirmó que no jugará la Copa América para enfocarse en Boca, pese a estar en la lista previa de Marcelo Bielsa. En su lugar, el entrenador argentino decidió llamar a otro delantero de Boca: Miguel Merentiel.
Cavani nunca fue parte del plan de Bielsa. Después de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el delantero no volvió a estar en las convocatorias de Uruguay. Sin embargo, su buen nivel en Boca y su historia en la Selección hicieron que estuviera como un jugador reservado para la Copa América. Pero el trato recibido y la incerteza sobre su presencia protagónica en el torneo continental llevaron a Cavani a despedirse de su Selección.
Había sorprendido a muchos en Boca que Merentiel no fuera convocado por Bielsa debido a su gran nivel con el Xeneize en la última temporada. Pues bien, tras el anuncio de Cavani, su lugar lo ocupará el otro delantero uruguayo de Boca. Que no tiene confirmada su presencia en la Copa América, pero sí empieza a estar en la consideración de Bielsa.
La despedida de Cavani
Cavani fue campeón de la Copa América con Uruguay en 2011 y semifinalista del Mundial 2010, pero ya venía perdiendo terreno en los últimos años. «Fueron sin dudas muchos años preciosos. Tendría mil cosas para decir, contar y recordar. Pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar», escribió Cavani en referencia a Boca. «Hoy decido dar un paso al costado», anunció el delantero.
«Siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta. Le mando un fuerte abrazo a todo mi pueblo. Arriba la Celeste», cerró su carta de despedida Cavani. Lo que no confirmó el delantero es si se trata de una renuncia ante una eventual convocatoria o una despedida por haber recibido la información de que no sería parte de la lista de Bielsa. Pero no jugará la Copa América con Uruguay.