Flavio Azzaro es un personaje muy polémico por sus posturas y declaraciones, y nunca se calla nada. Eso lo deja expuesto en muchos casos a que hinchas apasionados no coincidan con su mirada y se lo hagan saber. Pero a veces, esa situación se sale de la raya y se transforma en violenta. Así sucedió este jueves, cuando el periodista fue increpado por un hincha mientras cubría la Copa América, y quedaron al borde de la pelea.
El episodio quedó filmado por uno de los propios protagonistas, que luego lo subió a sus redes sociales. Flavio Azzaro se encontraba en los alrededores del estadio de la ciudad de Atlanta donde Argentina hacía su debut en la Copa América, ante Canadá. Como es habitual, filmaba y dejaba su perspectiva junto a su mujer Sol, a cargo de los registros desde su teléfono celular. Hasta que un hincha empezó a gritarle.
Flavio Azzaro se percató de ello y se acercó hacia el hombre para oir bien qué es lo que le estaba diciendo. “Memoria, argentinos, memoria. Que no vuelva a pasar que el periodismo barato nos haga sentir que tenemos que ir en contra de nuestros jugadores por un poquito de cámara”, le expresó el personaje en cuestión. Esto, en referencia a antiguas críticas del actual streamer al conjunto nacional y a la figura de Lionel Messi.
Flavio Azzaro esbozó una risa irónica, considerándolo parte del folklore del fútbol, pero el hombre siguió: “Que no vuelva a pasar porque eso es difícil conseguirlo”. Ante eso, el titular del canal «AZZ» fue hacia el lugar donde estaba esta persona y le quiso correr el celular con el que estaba filmando la secuencia. “Callate, pancho”, le dijo. Ante lo cual el otro protagonista lo amenazó: “¿Qué pasa? Te voy a romper la boca, no me toques. Mirá que somos 50?.
? URGENTE
— Javier Mileikovsky ??? (@JaviMileikovsky) June 22, 2024
AZZARO COBRÓ EN ESTADOS UNIDOS A MANOS DE UN HINCHA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA ?? pic.twitter.com/FS7v3awnAb
El descargo de Flavio Azzaro
El video, que circuló en las redes sociales, se interrumpió allí, en una escena cargada de tensión. Como la noticia tuvo mucho eco, Flavio Azzaro hizo un descargo en su canal, donde amplió detalles y dio su versión de los hechos. «No digan que me agarré a piñas porque no me agarré. No me peleo desde que tengo 16 años, no va más agarrarse a piñas«, aclaró.
Sin embargo, reconoció que «cuando te vienen a filmar de cerca, eso ya es violento«. «Hay un momento en que uno ya no permite que lo graben de cerca. Actuás y le sacás el celular, le corrés la mano y decís ya está», sostuvo. Y agregó algo que no llegó a verse en el video: “´Pegame así vas preso, en este país vas preso, me decía«, en relación al tono provocativo. «Porque estos personajes buscan eso, que vos actúes para darles pie a que encima de quedar como un anti selección y la peor basura, seas violento. No, no», continuó.
Como cierre de su descargo, Flavio Azzaro aclaró que dentro del grupo que estaba allí, la mayoría se acercó con buenos comentarios hacia él, y le pedían fotos. Y confesó cuál es su estrategia para evitar desbordes en esos casos. «La camarita no la voy a bancar. Voy a contar hasta 10, como me han enseñado, y me voy a ir o correr para un costadito», expresó.