Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Tengo ELA”: inmenso dolor en Boca por lo que anunció uno de sus integrantes más queridos

Tras un profundo silencio, dijo lo que nadie quería escuchar.

Boca

Boca quedó hundido en un inmenso dolor y consternación tras un sorpresivo anuncio que se conoció este viernes. Fernando Gayoso, histórico ayudante de arqueros, rompió el silencio y explicó por qué no sigue en el cuerpo técnico Xeneize. En una cruda entrevista, se abrió y afirmó: “Tengo ELA”, una delicada enfermedad.

Gayoso había dejado su cargo como entrenador de arqueros tras la llegada de Diego Martínez. Varios sectores comenzaron a investigar el motivo aunque ninguno decidió revelarlo con el fin de respetar su privacidad: “Hace un tiempito me tuve que hacer unos estudios y me salió que estoy transitando una enfermedad”, confesó a través de una nota con el periodista Mario Cordo, jefe de prensa de Miguel Ángel Russo durante su último ciclo con el Xeneize.

Además agregó lo siguiente: “Hoy por hoy no me deja estar en campo porque la verdad que no me siento como para estar en campo. Tuve la suerte de que el club me dio la posibilidad de trabajar en otra área, de seguir cerca de los arqueros. Estoy reacomodándome”.

La Esclerosis lateral amiotrófica o ELA es una enfermedad en donde en pocas palabras las células nerviosas se degradan, lo que reduce la funcionalidad en los músculos con los que se conectan. Se desconoce la causa y el síntoma principal es la debilidad muscular. Los medicamentos y la terapia pueden reducir su avance y malestar aunque hasta la fecha no existe una cura.

Finalmente Gayoso cerró con estas palabras: “Se torna medio duro asumirlo, pero bueno, trato de estar fuerte de la cabeza. Está Franco, mi hijo, y mi señora Silvina, que son incondicionales. Uno se apoya mucho en ellos y después, bueno, la vamos llevando día a día. A veces se hace un poco complicado, pero tratando de llevarlo, de estar en contacto con los médicos”.

El maestro de los penales y el apoyo de los hinchas

Más allá de su calidad humana, Gayoso siempre fue reconocido como el maestro detrás de las múltiples victorias de Boca en las definiciones por penales de los últimos años. Desde su llegada al Club de la Ribera en el 2014 fue fundamental en las enseñanzas a arqueros como Agustín Orión, Agustín Rossi, Javier García y Sergio Romero.

Vale agregar que múltiples usuarios en las redes están compartiendo todo tipo de mensajes de apoyo para Gayoso y su familia y además destacan la decisión de Juan Román Riquelme y compañía de buscarle otro puesto de trabajo en la institución.