Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Tengo Parkinson»: el conmovedor discurso de Emiliano Pinsón tras ganar el Martín Fierro

El periodista ganó el premio como mejor comentarista deportivo e hizo un emocionante discurso sobre su enfermedad que conmovió a todos. Mirá.

Emiliano Pinsón
Foto de Instagram de Emiliano Pinsón

El domingo se entregaron los Premios Martín Fierro a lo mejor de la radio en 2022 y 2023. Y entre los muchos ganadores, hubo algunos destacados en deportes. Pero ninguno tanto como Emiliano Pinsón. El periodista, que hace un tiempo trascendió las fronteras de su profesión al hablar del Parkinson que padece, ganó como mejor comentarista deportivo. Y en el discurso de ganador, emocionó a todos.

«Se pueden imaginar que es una noche muy especial para mí. Tendría que agradecer a muchas personas, muchos que están acá. Lo primero… a mis hijos, Joaquín, Valentín y Victoria, que son el motor de mi vida. Paula, vos entendiste todo, a pesar de estar distanciados, sabemos lo que es la familia y la armamos muy bien», arrancó Pinsón como mensaje a su familia.

«Hace tres años y medio me diagnosticaron Parkinson. Y así y todo hubo mucha gente que confió en mí. No me animaba a decirlo, tenía vergüenza, y sin embargo hubo gente de DSPORTS Radio que me dijo ‘Emiliano, te queremos para un programa a la mañana con Gastón Recondo'», recordó Pinsón, que también trabajó muchos años en Fox Sports y los sigue haciendo en ESPN. «Yo les dije ‘tengo Parkinson’. ‘¿Y?’, me respondieron. Entonces lo que quiero marcar es que aquellos que tenemos un problema neurológico o cualquier enfermedad todavía tenemos cosas para dar», sostuvo el periodista.

Pinson relata el día a día de su tratamiento en redes sociales y también dio cuenta de ello en los Martín Fierro. «No es fácil dejarte atar los cordones o que te corten la comida… mis amigos, los de Castelar, lo hacen y al principio a mí me daba vergüenza pero después entendí que mi vida tenía que ser así. Del Parkinson y de muchas otras enfermedades no se sale solo, se sale con gente, con amigos, con oyentes, con televidentes, con la fuerza que a mi me dan…», dijo Pinsón, desatando aplausos de todos los presentes.

«Yo camino para adelante, no me quedaba otra. Muchos me dicen ‘vos sos valiente’. No, no soy valiente, quiero vivir. Por eso avanzo. No me puedo quedar en el pasado. El futuro no depende mí, depende de mí el ahora. Y el ahora es ser un tipo feliz. Estoy enfermo, soy un tipo feliz y avanzo. Y es lo que les pido a todos ustedes, que piensen en el hoy, no tanto en lo que pasó. Y digan ‘te quiero’, porque el amo sana, y se los digo en serio. ¡Gracias!», cerró su emotivo discurso Pinsón.