Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Tensión en CABA: un hombre escaló el edificio de Globant sin protección contra caídas

Ocurrió en el barrio de Puerto Madero, uno de los más céntricos de la Ciudad.
Marcin Banot, de nacionalidad polaca, trepó con la camiseta de Messi.

CABA

Un youtuber de nacionalidad polaca fue rescatado esta tarde por Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) mientras se trepaba a un edificio del barrio porteño de Puerto Madero, donde escaló más de una veintena de pisos. La sede del «espectáculo» fue la torre Globant, de aproximadamente 30 pisos, de los cuales el escalador logró escalar más de 20 sin ningún tipo de protección contra caídas.

El hombre de 36 años, identificado como Marcin Banot, vestía una camiseta de la Selección argentina con la 10 de Lionel Messi, llegó hasta el piso 20 de la estructura cuando los bomberos le colocaron un arnés e iniciaron su rescate. Mientras tanto, decenas de transeúntes y oficinistas filmaron la secuencia, de forma que la hazaña se viralizó rápidamente por las redes sociales.

Según trascendió, el youtuber había llegado a la Argentina el viernes pasado cuando realizó un primer intento de escalamiento de un edificio, cuando fue frustrado por custodios de seguridad privado. Hoy, volvió a intentarlo prácticamente con éxito, equipado sólo con una cámara en su cabeza.

“El viernes pasado había intentado trepar el mismo edificio. Un escenario similar se desencadenó esta mañana. Finalmente, logró su acometido. Pudo burlar la seguridad y avanzar con su plan. Es una completa locura. Hablamos de alguien que hizo todo esto sin ninguna medida de seguridad, ni siquiera una soga”, dijo un vecino de la zona en diálogo con TN.

Intervención de la policía y de la brigada de rescate

Autoridades de la Policía de la Ciudad informaron a NA que deberían cobrarle los costos del operativo, aplicarle una multa y sentenciarlo a trabajo comunitario. Además, se solicitó la presencia de un traductor y se le realizó una revisación médica, en la cual se constató su buen estado de salud.

“Fue una maniobra combinada entre la Brigada Especial de Rescate y el Grupo Especial de Rescate de Ciudad. Lo que se hizo fue trabajar desde la parte externa del edificio y asegurar a la persona que estaba escalando. Una vez fue posible ponerlo a salvo, esta persona quedó a disposición de la fiscalía interviniente y está a resguardo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”, comunicaron los bomberos en LN+.