Aunque meses atrás la producción de Gran Hermano (Telefe) intervino cuando Agostina Spinelli realizó un repudiable comentario sobre el atentado de la AMIA y le mostró un video de concientización a los participantes, parece que las reglas no son las mismas para todos. Esta semana Furia se expresó sobre las personas con HIV y Santiago del Moro se quedó callado.
El comentario de Juliana Scaglione sobre las personas con HIV generaron un generalizado repudio en las redes sociales, pero no así entre la producción de Gran Hermano. En A la Barbarossa (Telefe) Analía Franchín pidió que se use este episodio para educar a la participante, tal como ocurrió con Agostina, y dio a conocer una dura historia familiar.
“Me importan las declaraciones que hizo Furia, referentes al HIV. A ella se le permite decir una serie de cosas que no son correctas. No se puede, en el 2024, decir una cosa así”, opinó Georgina Barbarrosa. “A mí me toca en lo personal. Mi hermana tiene HIV y, gracias a Dios, recibe un tratamiento como muchos enfermos de HIV”, contó entonces Analía Franchín.
“Furia, atrasa. Entiendo que los ‘80 teníamos miedo de acercarnos a una persona con sida. Yo estaba en la primaria. Pero que Furia lo diga ahora ‘¿qué tengo? ¿HIV?’. No. Estaría bueno que le expliquen a Furia que con una persona con HIV podés tomar mate, podés dormir, podés tener relaciones sexuales cuidándote con la profilaxis adecuada. ¡Desasnen a esta mujer, por favor!”, agregó Analía Franchín.
“Ella es libre de hacer lo que quiera, pero con este tipo de cosas que atañen a un montón de gente que pasa por esta enfermedad, estaría bueno que le hagan un explicativo. Y lo que digo no es para condenarla. Pero uno no puede decir ‘¿qué tengo HIV?’, como si fuera un agravio”, cerró la periodista. En cuanto a qué dijo Furia, sus palabras fueron: “Tintu (la novia de Martín Ku) es una gran actriz. Coy, me di cuenta, sé que no podías hablarme, pero me di cuenta cómo te trataba y de que a mí no me podía ni ver ¿Saben lo que se siente cuando alguien te tiene envidia y bronca? Conectó con toda la casa, pero conmigo no. ¿Yo qué tengo? ¿HIV? ¿Tengo olor a mierda? ¿Qué tengo?”.