Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Va a terminar»: Jorge Lanata encendió las alarmas relacionadas con el presente del gobierno

Jorge Lanata criticó a la clase política y su falta de preparación.

Jorge Lanata
El periodista analiza permanentemente el mapa político.

Jorge Lanata volvió a participar en una charla junto a Nelson Castro para analizar el presente del gobierno de Javier Milei. En este sentido, el periodista habló de la oposición y la actualidad de las personas que forman parte de la clase política. Puntualmente, el conductor lamentó la falta de preparación de los dirigentes, pero aseguró que el oficialismo terminará su mandato.

A través del programa «El Corresponsal», Jorge Lanata habló del presente del gobierno: «No creo que vaya a haber inversiones a corto y mediano plazo. Son muy difíciles y no sé si van a estar a lo largo del 2025. Está todo tan raro que el FMI está preocupado por los vulnerables, una cosa nunca vista. El FMI se cag… en los más vulnerables durante décadas, y ahora está preocupado», aseguró.

Posteriormente, Jorge Lanata cuestionó las varias giras del presidente. Además, manifestó: «Nadie sabe a qué fue o qué conclusiones hubo. Que yo sepa, de los últimos presidentes, es el único que hizo ese tipo de giras y está bueno que lo haya hecho. El problema es para qué, cómo, qué va a pasar con esto, y ahí no tenemos respuestas».

«No leyeron»: Jorge Lanata cuestionó a la clase política

Finalmente, Jorge Lanata comenzó a reflexionar acerca de los dirigentes que integran la clase política. Acto seguido, declaró: «Se nota cuando hablan. No vieron muchas películas, no leyeron. Estuvieron siempre dentro de un ascensor, discutiendo con un par más y viendo con qué parte se quedaban. No es gente que fue a Europa, a EE.UU. Ni gente que tuvo becas o posgrados. Con suerte se recibieron en su carrera de grado y nada más».

A pesar de todo, Jorge Lanata aseguró que el gobierno podrá terminar su mandato a pesar de la crisis. En línea con esto manifestó: «Milei va a terminar su gobierno, aún aunque no tenga resultados desde el punto de vista económico. La recesión es tremenda. Hay que ver en qué momento se puede revertir. Va a costar; este año no creo que pueda ser y el que viene tengo serias dudas», concluyó.