Luego de casi 12 horas de sesión, pasadas las 11 de la noche del miércoles 12, los senadores votaron el resultado final de la Ley Bases. En un primer momento, y por culpa de un error del sistema, se registraron 37 votos a favor y 35 en contra, pero una legisladora ratificó su voto en contra, lo que llevó a un empate 36 a 36. Ante el resultado igualado, se procedió a otra votación que terminó con el mismo resultado, por lo que la vicepresidente Victoria Villarruel fue quien definió el resultado final.
La vicepresidente terminó votando a favor con un pequeño discurso donde mencionó las situaciones de tensión que se vivieron a las afueras del Congreso. Momentos después, se dio lugar a la petición del senador peronista, Juan Carlos Romero, y comenzó una votación por títulos para agilizar el debate.
Finalmente, la Ley Bases aprobada dista mucho de la que llegó al recinto: primero, se eliminó de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina; también, se modificó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) para evitar que sea descartado por la oposición; y la reanudación de obras públicas terminadas en un 80%.
Cómo quedó la votación
De los 36 votos que ayudaron a pasar la Ley Bases, además de los siete pertenecientes a La Libertad Avanza, se sumaron 12 provenientes del radicalismo, seis del PRO, tres de Cambio Federal y de Unidad Federal, dos del Frente Renovador y uno de Por la Justicia Social y Juntos somos Río Negro.
Mientras que quienes se plantaron en contra fueron los legisladores del bloque Unidad Ciudadana, el Frente Nacional y Popular, y el último grupo en sumarse a la oposición fue la dupla santacruceña Natalia Gadano y José María Carambia, que el martes anunciaron que no darían quórum y votarían en contra de la Ley, y Martín Lousteau, presidente de la Unión Cívica Radical, que declaró que no apoyaría el proyecto libertario y en su lugar, buscaría impulsar su propio dictamen de minoría..