Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más destacados de la historia del fútbol y a los 39 años sigue vigente. El delantero portugués se prepara para brillar nuevamente con su selección en la Eurocopa, torneo que ganó en 2016 y que se desarrolla durante junio en Alemania. Pero antes del torneo, Cristiano emocionó a todo el fútbol con un gesto que tuvo con una niña antes de un partido.
En el último amistoso previo al inicio de la Eurocopa, Portugal derrotó 3 a 0 a Irlanda como local y Ronaldo marcó dos goles, demostrando su calidad y vigencia. Pero lo más destacado del delantero del Al Nassr de Arabia Saudita vino antes del partido. A la hora del himno nacional, Cristiano le tomó la mano a una niña en silla de ruedas que estaba delante de él sin verlo, y mostró una sonrisa con el gesto de CR7 que se viralizó en las redes sociales.
Portugal llega a la Eurocopa como una de las selecciones favoritas por Ronaldo y una generación de grandes jugadores que ya sabe lo que es ganar este torneo, como lo lograron hace ocho años. El equipo dirigido por el español Roberto Martínez debuta el martes ante República Checa y buscará hacer pie desde el inicio en la Eurocopa.
El cuidado de Cristiano Ronaldo de su cuerpo
«Nunca hablo a partir de las 10 de la noche, ni siquiera por teléfono. A partir de esa hora no me llames. Me gusta dar descanso a mi cerebro», dice Cristiano en un video reproducido por un usuario fanático del portugués en Tik Tok. Allí, el exjugador del Real Madrid da cuenta de su particular obsesión por el físico y la importancia que tiene el descanso para el cuidado del cuerpo.
«Como futbolista profesional, necesitas una dedicación total. No son solo las dos horas de entrenamiento. Vivo por lo que soy, por mi carrera futbolística. Pero por supuesto también me encanta pasar tiempo con mi familia, ir al cine o salir a cenar. Cada deportista tiene sus propias características o necesidades», agregó el delantero, que milita en el Al Nassr de Arabia Saudita.