Boca se sigue moviendo en el Mercado de Pases 2024. Con cuatro refuerzos en el plantel profesional, el club que preside Juan Román Riquelme sigue buscando incorporaciones, especialmente ante la posible partida de algunas de sus figuras, como Equi Fernández. Sin embargo, la negociación por un posible refuerzo de Boca se complicó. Y en el medio, apareció otro club argentino que se lo quiere «robar«.
Ante la posible salida de Equi, en Boca ya aceleran para un reemplazo y es un nombre por el que vienen negociando hace tiempo: Giuliano Galoppo. «Tengo entendido que ayer se han acercado en las charlas con San Pablo y Galoppo. Si esto se concreta, se puede anunciar en poco tiempo el quinto refuerzo del equipo de Diego Martínez. Y no descarto que llegue alguno más», dijo Mariano Grosman en TyC Sports.
Sin embargo, Martín Arévalo, otro periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red, compartió una información diferente. «El viernes alguien se comunicó con el entorno del jugador y dijo que nos bajamos, no nos podemos hacer cargo del contrato del jugador. Será para otro momento. A Riquelme le encanta el jugador, pero quedó en la nada», dijo Arévalo.
«Sé que al que le encanta el jugador es a Diego Martínez», agregó Arévalo, que además reveló otro dato clave. «Hoy a la mañana habló un dirigente del San Pablo, que contó que la propuesta que tiene San Pablo del fútbol argentino es de Rosario Central. Boca podía poner 3,5 millones por la mitad del pase, pero no hacerse cargo del contrato», sostuvo el periodista.
«Con el jugador, de Boca nadie volvió a hablar. Diego Martínez lo querría tener mañana. Por lo que averigüé, el único club que hizo una propuesta por Galoppo es Rosario Central», insistió Arévalo, asegurando que el Canalla podría ser el club que le «robe» un refuerzo a Boca y Riquelme.
«Oferta formal de Rosario Central por Giuliano Galoppo al San Pablo. 3.3 millones de dólares por el 50%. La misma fue rechazada. El conjunto rosarino está interesado en el volante y volvería a ofertar. Desde Brasil, cuentan que están dispuestos a escuchar las ofertas que lleguen», contó a su vez Augusto César, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
En tanto, Leo Gentili, relator y periodista en La Red, aseguró que la traba que complicó la llegada de Galoppo a Boca sería la misma que complicaría su arribo a Central. «Si no le pagan el contrato que gana en Brasil, no viene ni a Boca ni a Rosario Central. Hay que ver si lo pueden pagar. Al menos de momento, si no le pagan, no viene», aseguró.