Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Alarma para Mascherano: la estrella mundial que será rival de Argentina en los Juegos Olímpicos

Argentina debuta el 24 de julio con Marruecos en los Juegos Olímpicos y se confirmó que una figura mundial será rival del equipo de Mascherano.

Javier Mascherano
@Argentina

La Selección Argentina se prepara para los Juegos Olímpicos. El equipo de fútbol Sub 23 liderado por Javier Mascherano jugará desde el 24 de julio en Francia. En busca de una medalla, Mascherano ya anunció a sus 18 convocados y el debut será ese día contra Marruecos, uno de los rivales de Argentina en fase de grupos. Y que tendrá en sus filas a una estrella mundial.

La Selección de Marruecos, que fue la gran revelación del último Mundial de Qatar 2022, donde llegó a semifinales antes de caer derrotada por Francia, tendrá a tres mayores en sus filas. Y así como Nicolás Otamendi, Gerónimo Rulli y Julián Álvarez serán los mayores de Argentina, aportando su experiencia mundialistas, también lo hará una figura en Marruecos.

Se trata de Achraf Hakimi, la gran figura de Marruecos. El lateral derecho nacido en España, pero de familia marroquí, surgió en las divisiones menores del Real Madrid, pero no llegó a destacar en el Merengue. Sí lo hizo en Borussia Dortmund y ahora lo hace en el PSG, donde fue compañero de Lionel Messi antes de la salida del capitán argentino a Estados Unidos.

Hakimi será uno de los rivales de Argentina en el debut el 24 de julio en Saint-Etienne, desde las 10 de la mañana de Buenos Aires. El segundo partido del equipo de Mascherano será tres días después, el 27 de julio, a la misma hora, pero ante Irak y en Lyon. La fase de grupos concluye el 30 de julio, cuando Argentina enfrente a Ucrania desde las 12hs, también en Lyon.

Alarma por Equi Fernández

«Confirmado: Equi Fernández se desgarró el recto de la pierna derecha», informó Tato Aguilera, periodista que sigue la actualidad de Boca. El mediocampista había sentido una molestia muscular en el entrenamiento, pero al hacerse estudios, arrojaron una lesión muscular grado 2. Una lesión que puso en duda su presencia en los Juegos Olímpicos. Aunque Javier Mascherano ya tomó una decisión.

«Contamos en ESPN que Mascherano ya tomó la decisión: Va a esperar a Equi Fernández para el debut de la selección argentina en los JJOO», contó Emiliano Raddi. Argentina debuta en los Juegos Olímpicos el 24 de julio ante Marruecos. Y hay unas tres semanas para esa jornada, un tiempo suficiente para que Equi pueda recuperarse y volver a tiempo para el debut y jugar el torneo olímpico.

En el caso de no llegar, Mascherano tiene entre las reservas a Juan Nardoni, mediocampista de Racing que fue parte del Preolímpico y podría ocupar el lugar de Equi Fernández. La otra opción es la de Federico Redondo, otro jugador clave en el Preolímpico que se quedó afuera tras sufrir varias lesiones y perder ritmo en Inter Miami.