Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Atentado Donald Trump: Joe Biden estaba en misa mientras ocurrió el disparo: «Estoy rezando»

El actual Presidente tuvo una inesperada respuesta cuando le consultaron por lo ocurrido en Pensilvania.

Joe Biden

Tras el atentado sufrido contra Donald Trump, era esperada en Estados Unidos la palabra del actual Presidente, Joe Biden. Si bien ambos competirán en las elecciones 2024, era importante conocer el punto de vista del jefe de Estado. Aunque al mismo, el disparo contra el republicano lo agarró en un momento especial: estaba en misa. Por eso, sorprendió con sus primeras palabras: «Estoy rezando«.

Tras ser anoticiado, Joe Biden se expresó desde un atril montado de urgencia en Rehoboth Beach, Delaware. Allí fue enfático en la condena al hecho, dejando de lado la rivalidad política que tiene con Donald Trump. “No hay lugar para este tipo de violencia en los Estados Unidos”, indicó, en línea con lo que otros exmandatarios como Barack Obama, también adversario ideológico, había manifestado.

Me alegra saber que está a salvo y que se encuentra bien. Estoy rezando por él y su familia y por todos los que estaban en el mitin, mientras esperamos más información”, dijo Joe Biden en otro tramo de su comparecencia. Asimismo, destacó la labor del Servicio Secreto para salvar la vida de Donald Trump y dejó un mensaje: «Debemos unirnos como una nación para condenarla”.

Después de Joe Biden, habló Trump y cargó contra su Gobierno

Minutos después, fue el propio Donald Trump el que rompió el silencio. A diferencia del presidente Biden, que apostó por palabras conciliadoras, el republicano cuestionó que «un acto así pueda ocurrir en nuestro país«. «No se sabe nada en este momento sobre el tirador, quien ahora está muerto”, refutó asimismo, cargando contra las fuerzas de seguridad a cargo de Joe Biden.

Por su parte, dio detalles de cómo vivió el momento del intento de magnicidio. «Fui alcanzado por una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo estaba mal al escuchar un sonido de zumbido, disparos, y de inmediato sentí la bala rasgando la piel«, indicó Donald Trump, en una dramática descripción del hecho que pudo haber acabado con su vida.