Boca vuelve a jugar este miércoles para completar el partido pendiente de la Liga Profesional de Fútbol 2024. El Xeneize enfrenta a Banfield buscando recuperar terreno en la tabla de posiciones. Boca marcha 19° con nueve puntos y la situación alarmó a Juan Román Riquelme, que tuvo una fuerte charla con los jugadores y el DT en la previa del choque con el Taladro.
Hora y TV
Boca enfrenta a Banfield en La Bombonera por el partido pendiente de la fecha 7 de la Liga Profesional de Fútbol este miércoles 31 de julio en La Bombonera. El duelo inicia a las 20.30hs y se podrá seguir en vivo por la pantalla de TNT Sports y tendrá el arbitraje de Fernando Espinoza.
El entrenador parece haberse hecho eco de las críticas y decidió cambiar en la zona medular. En la práctica de este martes, puso en cancha a Exequiel Zeballos junto a Miguel Merentiel y Edinson Cavani, buscando más explosión en ataque. Pero además, sorprendió al incluir como titular a Agustín Martegani, el último refuerzo de Boca, que tras su primera práctica podría debutar desde el inicio ante Banfield.
Formaciones
Boca: Chiquito Romero; Luis Advíncula, Gary Medel, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Pol Fernández, Agustín Martegani, Exequiel Zeballos; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Banfield: Facundo Sanguinetti, Guillermo Enrique, Alejandro Maciel, Gabriel Aranda, Emanuel Insúa; Jesús Soraire, Cristian Núñez, Ignacio Rodríguez, Matías González, Juan Pablo Álvarez y Mauricio Roldán. DT: Gustavo Munúa.
La charla de Riquelme con el plantel y el DT
A la vuelta del plantel y el cuerpo técnico de Córdoba, Riquelme tuvo una reunión con todos los integrantes del fútbol profesional de Boca y expresó su preocupación por el nivel del equipo y los resultados. «Tenemos que empezar a ganar a partir del miércoles. Usemos este último partido como uno de pretemporada», habría dicho Riquelme a los jugadores, según recogió el periodista Marcos Bonocore, en la previa del partido con Banfield este miércoles.
«El presidente de Boca está muy preocupado por el rendimiento que viene mostrando el equipo más allá de la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana. Lo tiene un tanto inquieto y sobre todo por la forma de jugar que se ha mostrado este último tiempo de visitante. Recordemos que él ya se enojó, entre comillas, mostró su malestar, reunió al plantel después de la derrota frente a Platense, aquel día que expulsaron a Marcos Rojo», contó a su vez Martín Costa.
La palabra de Diego Martínez
«Nos preocupa, pero sobre todo nos ocupa», dijo Martínez en conferencia de prensa tras el empate ante Instituto. «Boca necesita y merece estar más arriba de dónde está. Lo bueno es que es torneo largo. Hay chances, pero no nos quedamos con eso, sino que hoy era la oportunidad. Ahora sacamos un punto positivo y será vs Banfield a apuntar para sacar los 3 puntos», agregó Martínez.